Nuevo Citroën C3 Aircross, el SUV más habitable del segmento

Tras el Citroën C5 Aircross, la firma de los chevrones presenta el nuevo SUV urbano denominado Citroën C3 Aircross que llega para competir en el que por el momento es desde hace tiempo el segmento de moda, el de los todo camino o SUV’s.

 

Nuevo Citroën C3 Aircross, el SUV más compacto y habitable del segmento

 

El nuevo Citroën C3 Aircross entra en el segmento de los SUV’s compactos, modelos que rondan los 4,35 metros de longitud. Se trata de un segmento  en auge y de los más populares que sin duda es el que se lleva uno de los trozos más grande del pastel en número de ventas. Ventas que se han multiplicado por cinco desde los últimos cuatro años. El Citroën C3 Aircross se va a enfrentar a modelos muy competitivos y directos rivales tales como el – Fiat 500X, Ford EcoSport, Jeep Renegade, Mini Countryman, Nissan Juke, Peugeot 2008, Renault Captur – o el futuro Seat Arona que no se lo van a poner fácil.

El Citroën C3 Aircross está inspirado concept car C-Aircross que se pudo ver en el pasado Salón de Ginebra de este año. Exteriormente se distingue por una personalidad única: distancia al suelo sobre elevada, posición de conducción alta, protecciones específicas delante y detrás, grandes ruedas y aletas ensanchadas. Puede personalizarse a base de 90 combinaciones diferentes.

 

Nuevo Citroën C3 Aircross, el SUV más compacto y habitable del segmento

 

Su interior es de lo más funcional, También el Citroën C3 Aircross es uno de los modelos más habitables y funcionales del segmento. Ofrece asientos anchos y confortables, y destaca por una habitabilidad de referencia (mejor altura bajo el techo, generoso espacio para las piernas), una modularidad sin rival (banqueta deslizante en 2 partes independientes, posibilidad de plegar el asiento del acompañante delantero en forma de mesa. Dispone de un amplio maletero con un volumen que va desde los 410 litros hasta los 520 cuando deslizamos la banqueta trasera. La capacidad total de carga cuando los asientos traseros están abatidos alcanza los 1.289 litros

Otra de las sensaciones que podemos encontrar en el Citroën C3 Aircross es la impresionante luz que ofrece su inetrior, gracias a  una superficie acristalada que brinda una visibilidad de 360 grados. A lo que añadimos el techo panorámico practicable, único en su segmento B-SUV de accionamiento eléctrico secuencial.

 

Nuevo Citroën C3 Aircross, el SUV más compacto y habitable del segmento

Interior moderno y muy cuidado lo que descubre el nuevo Citroën C3 Aircross

 

Gama de propulsores

La gama de motores del Citroën C3 Aircross está compuesta de seis niveles. Todas ellas disponibles en Europa que se completan con otras dos motorizaciones específicas para los mercados de exportación fuera de Europa. El Citroën C3 Aircross tiene en la mecánica PureTech 130 caballos gasolina de 6 velocidades manual la versión más potente. A continuación el Pure Tech de 110 cv., ofrece caja de cambios manual o la automática EAT6 para ofrecer el máximo de agrado y confort. El propulsor de acceso a la gama es el  Pure Tech de 82 caballos. En materia diésel, el nuevo Citroën C3 Aircross presenta dos niveles BlueHDi de 120 y 100 caballos respectivamente. Ambos motores van asociados a una caja manual.

 

Nuevo Citroën C3 Aircross, el SUV más compacto y habitable del segmento

 

Las ventajas de los coches todo camino es su capacidad de transformación a la hora de pasar del asfalto a fuera de él, o lo que de denomina conducción “off road”. Para ello el Citroën C3 Aircross dispone del sistema Grip Control con control de descenso (Hill Assist Descent). Elementos ideales para aquellos que quieran afrontar aventuras fuera del asfalto. Para completar el conjunto “aventurero”, el Citroën C3 Aircross también dispone de neumáticos específicos Mud & Snow‛ 16’’ o 17’ (pulgadas). Con el mando del Grip Control podemos gestionar diferentes modos de conducción dependiendo de la situación del terreno (Arena, Todocamino, Nieve o ESP OFF), aunque también el sistema se puede gestionar automáticamente a través del modo estándar. El control de descenso (Hill Assist Descent) ayuda a mantener el coche a una velocidad reducida mientras conducimos por pendientes pronunciadas.

 

Nuevo Citroën C3 Aircross, el SUV más compacto y habitable del segmento

Seguridad y ayudas a la conducción

El Citroën C3 Aircross ofrece 12 diferentes sistemas de seguridad y de ayudas a la conducción empleando tecnologías intuitivas que aseguran tranquilidad y seguridad al volante. Así podemos disponer entre otros dispositivos como son: acceso y arranque en manos libres, Head Up display en color, cámara de visión trasera de 180 grados, aparcamiento automático tanto en línea como en batería, sistema de detección de accidente frontal (Active Safety Brake), alerta de cambio de carril involuntario, vigilancia del ángulo muerto, reconocimiento de señales, cambio automático de luces, alerta de atención al conductor o el indicador de descanso recomendado.

 

Conectividad e info entretenimiento

Como no podía ser de otra manera el Citroën C3 Aircross dispone de la última tecnología en este apartado. Desde su gran pantalla táctil de 7 pulgadas podemos controlar por ejemplo la climatización, radio, telefonía o sistema de navegación. También nuestros smartphones se recargan por inducción (fuera cables), dispondremos de la función Mirror Screen son los sistemas Android Auto y Apple Car Play, Citroën ConnectNav de navegación en 3D o la asistencia con Pack SOS Citroën Connect Box.

El nuevo Citroën C3 Aircross se fabrica en la factoría de Zaragoza y comenzará su venta en Europa, según mercados, a partir del segundo semestre de este año.

 

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Longitud: 4,15m
Anchura: 1,76m
Altura: 1,64m
Distancia entre ejes: 2,60m
Volumen del maletero: 410 a 520 L

Video del nuevo Citroën C3 Aircorss

 

Galería de fotos:

 

(Visited 224 times, 1 visits today)
Redacción Motor

Autor: Redacción Motor

Comparte este artículo en