Seat Ateca FR, un SUV de imagen deportiva y dinámica

El Salón del Automóvil de Barcelona ha sido el escenario elegido para la presentación del nuevo Seat Ateca FR. Un SUV que combina una imagen deportiva con la funcionalidad y versatilidad de este tipo de modelos.

 

Seat Ateca FR, un SUV de imagen deportiva y dinámica

 

Del nuevo Seat Ateca FR , el más deportivo de la gama Ateca ya se pueden hacer reservas. Se venderá desde 31.340 euros. La gama FR entra a formar parte de las versiones ya comercializadas, Reference, Style y Xcellence. La salida al mercado del Seat Ateca FR lleva  como estreno el nuevo motor de gasolina 2.0 TSI de 190 CV con cambio DSG de siete relaciones y tracción 4Drive y para una mayor seguridad dinámica el Control de Chasis Adaptativo en opción. La firma española con sede en Martorell, continúa su ofensiva de producto, con el lanzamiento a finales de año del crossover Arana – sobre la base del nuevo Ibiza -,  y un SUV grande de hasta siete plazas para el año que viene.

 

Seat Ateca FR, un SUV de imagen deportiva y dinámica

 

Las principales diferencias del Seat Ateca FR respecto a la de sus hermanos de gama se centran principalmente en las siglas FR en la parrilla frontal, de color específico negro brillante.  Los paragolpes, delantero, de exclusivo diseño para esta versión, y trasero, son del mismo color de la carrocería. En el lateral del Seat Ateca FR, se advierten las barras del techo de color negro, los pasos de rueda pintados en el mismo color que la carrocería y unas llantas de aleación de 46 cm (18”) 36/3 con kit reparapinchazos. En la zaga también podemos distinguir en el portón el logo FR encima del paragolpes.

 

Seat Ateca FR, un SUV de imagen deportiva y dinámica

 

El interior del nuevo Seat Ateca FR, llama la atención por su aspecto “sport” como el diseño del volante deportivo multifunción en cuero con costuras rojas y con el logo FR en uno de sus tres radios. Destacar también la terminación y el ajuste de los materiales, los asientos tapizados en cuero Alcántara en color negro y los pedales en aluminio.

La conectividad y la seguridad será uno de los puntos fuertes del nuevo Seat Ateca FR. Llevará Full Link, que permite conectar nuestros smartphones al coche mediante Apple Car Play, Android Auto o Mirror Link. También equipa el sistema de navegación con actualización cartográfica y pantalla táctil a color de 20,3 cm (8”), tarjeta SD, puerto USB (con chip Apple) en la consola central, conexión Aux-ln/iPod Connection, reconocimiento de voz y sistema de sonido de 8 altavoces.

 

Seat Ateca FR, un SUV de imagen deportiva y dinámica

 

En lo relativo a la seguridad el Seat Ateca FR monta de serie, el detector de ángulo muerto más alerta de tráfico posterior-que nos avisa de los coches que se aproximan por detrás cuando queremos salir de una plaza de aparcamiento-, control de crucero adaptativo ACC con protección de peatones, Top View Camera -visión cenital del vehículo con imágenes 360º del entorno-, asistente de aparcamiento automático, portón del maletero de apertura automática, faros Full LED,, Pedal Virtual y Sistema Kessy

 

Motores

La gama de propulsores que integra el nuevo Seat Ateca FR la componen mecánicas de gasolina y diésel de última generación y que cumplen con la estricta normativa EURo. Las potencias van desde los 150 caballos hasta los 190 cv. Los motores se pueden combinar con tracción a las cuatro ruedas 4Drive y cajas manuales o automáticas DSG. En opción podremos incluir el Control de Chasis Adaptativo

El 1.4 ECO TSI de gasolina tiene una potencia de 150 caballos en combinación con la caja manual de seis relaciones en tracción delantera. También podemos optar por la tracción total 4Drive y automática DSG de siete velocidades en la versión 4×2 o DSG de seis velocidades con tracción 4×4. Por encima del 1.4 se encuentra el nuevo motor 2.0 EcoTSI de 190 CV con Start&Stop que se estrena con el acabado FR. Este bloque va asociado a la tracción 4Drive y caja automática DSG de siete relaciones.

En lo respectivo a las mecánicas de gasóleo, el Seat Ateca FR ofrece un 2.0 TDi de 150 CV con Start&Stop y tracción 4Drive. y el 2.0 TDi de 190 caballos con tracción total 4Drive y la excelente y rápida caja automática secuencial de doble embrague DSG de siete velocidades.

 

 

Precios del nuevo Seat Ateca (€)

 

GASOLINA

 

1.4 EcoTSI 150 CV St&Sp FR 31.340
1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7 St&Sp FR 33.490
1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive St&Sp FR 34.000
1.4 EcoTSI 150 CV DSG-6 4Drive St&Sp FR 36.150
2.0 EcoTSI 190 CV DSG-7 4Drive St&Sp FR 37.660
 

 

DIESEL

2.0 TDI CR 150 CV 4Drive St&Sp FR 36.430
2.0 TDI CR 190 CV 4Dr¡ve DSG-7 St&Sp FR 40.730

 

Galería de Fotos:

 

 

 

(Visited 200 times, 1 visits today)
Redacción Motor

Autor: Redacción Motor

Comparte este artículo en