Nuevos Skoda Rapid y Skoda Spaceback, más seguros y conectados

Tras los lanzamientos de los nuevos Skoda Kodiaq y Octavia, ahora le toca el turno a los compactos urbanos, Skoda Rapid, la berlina de cuatro puertas y el Skoda Spaceback de carrocería de cinco puertas e imagen más “sport”.

 

Nuevos Skoda Rapid y Skoda Spaceback, más seguros y conectados

Skoda Rapid y Spaceback

 

El Skoda Rapid ha sido mejorado en cuanto diseño y equipamiento. El espacio interior sigue siendo enorme y excepcional entre sus competidores. El elegante Skoda Rapid ofrece muchas nuevas características técnicas, incluyendo nuevos sistemas de iluminación y asistencia al conductor, que garantizan aún más seguridad. Igualmente, aporta una nueva solución de conectividad con Skoda Connect, que permite que los ocupantes estén “siempre online“. Además, la gama de motores con los nuevos TSI tricilíndricos es ahora aún más eficiente.

Por fuera destaca ahora por el renovado frontal que hace del Skoda Rapid parezca más ancho. La sección trasera se ve más deportiva con luces cubiertas en diseño cristalino. El rediseñado interior y la generosa espaciosidad habitual, buena altura y la extarordinaria capacidad de su maletero que alcanza los 550 litros de capacidad.

Tendrá tres niveles de acabado Active, Ambition y Style. Contará con tres motores de gasolina y dos diesel con potencias de los 90 a los 125 CV. El tricilíndrico de 1.0 litros sustituye al 1.2 y funcionan de una forma especialmente suave y refinada. La nueva bomba de aceite, con fluido controlable, ajusta la presión del aceite para adaptarse a la potencia del motor y también ahorrar energía.

En el apartado lumínico, el nuevo Skoda Rapid ofrece ahora faros delanteros bi-xenón, luces diurnas de tipo LED que son opcionales a partir del acabado Ambition. También dispondrá del sistema Light Assistque  cambia automáticamente el tipo de iluminación y el High Beam Assist que reconoce los vehículos que están por delante y el tráfico en sentido contrario, por lo que cambia el alumbrado si es necesario.

 

Nuevos Skoda Rapid y Skoda Spaceback, más seguros y conectados

Nuevo Skoda Rapid

 

La seguridad será uno de sus puntos fuertes ya que sitúa al Skoda Rapid en uno de los modelos más seguros de su categoría. Así equipa freno multicolisión, que reduce el riesgo de colisiones múltiples en caso de accidente, información sobre la presión de los neumáticos, estabilizador de Remolque, una extensión del ESC, Front Assist, que incluye el freno de emergencia en ciudad, detector de Fatiga, luces antiniebla con función de curva, control de distancia de estacionamiento y sistema de arranque en pendiente.

Y cómo no, el Skoda Rapid también contará con lo último en materia de conectividad e infoentretenimiento, tales como entrada de USB o AUX In, sistema de sonido Sorround Skoda, Bluetooth, interfaz de smartphone SmartLink +, que permite disponer de Apple CarPlay, Android Auto y MirrorLink. También podemos contar con el Infotainment Online  que sirve para obtener información, mientras que mediante el Care Connect se obtiene asistencia y servicios. O por último, el SmartLink + y Media Command 2.0 que permiten una conectividad más fácil con dispositivos móviles. Dos puertos USB en la parte trasera del coche para cargar teléfonos u otros dispositivos pequeños. En total, hay 19 detalles “Simply Clever”.

 

Nuevos Skoda Rapid y Skoda Spaceback, más seguros y conectados

Nuevo Skoda Spaceback

 

Mientras el Skoda Spaceback, combina las ventajas prácticas de todos los modelos Skoda con una carrocería hatch compacta. Su diseño dinámico aumenta su atractivo para un público objetivo más joven. Este modelo impresiona por las fortalezas típicas de la marca, es decir, un espacio interior generoso, numerosas ideas “Simply Clever“, así como un alto nivel de seguridad activa y pasiva. Desde el equipamiento Ambition en adelante, las luces de conducción diurna son de tipo LED. Los faros bi-xenón, disponibles como opcionales, también se combinan con las luces de conducción diurna y el intermitente de tipo LED. La ventana trasera alargada se incorpora de serie en el acabado Style y logra una sensación de mayor espacio, especialmente junto al opcional techo de cristal panorámico. Los nuevos motores TSI tricilíndricos, dinámicos y eficientes, reemplazan a las unidades de 1.2 L. El Skoda Spaceback también está disponible en la variante deportiva MONTE CARLO.

Exteriormente el  nuevo Skoda Spaceback se distingue por la ventana trasera más larga. Las luces antiniebla modificadas en la rediseñada sección interior del parachoques están conectadas por una fina tira cromada (de serie a partir del acabado Style). Esto hace que el frontal parezca aún más ancho. Las luces posteriores con la típica forma en “C” de la marca y la cubierta tintada dan a la parte trasera una imagen más deportiva.

En su amplio interior destaca la generosa distancia para las rodillas de los pasajeros posteriores con sus 65 mm y el espacio superior delantero de 1.014 mm y trasero de 980 mm. El Skoda Spaceback ofrece las mayores dimensiones de su segmento. La capacidad del maletero, abarca desde los 415 litros de capacidad hasta los 1.381 litros con los asientos traseros abatidos.

La gama de motores, los sistemas de seguridad, y los dispositivos de conectividad e infoentretenimiento del nuevo Skoda Spaceback no varían respecto a la de su “hermano” Skoda Rapid.

 

 

Galería de fotos:

Skoda Rapid

Skoda Spaceback

 

 

 

Vídeo Skoda Rapid y Skoda Spaceback

 

 

(Visited 189 times, 1 visits today)
Redacción Motor

Autor: Redacción Motor

Comparte este artículo en