Nissan X-Trail X-Scape, con dron de serie, un crossover para aventuras familiares

 Nissan ha sumado a la gama del X-Trial una versión especial X-Scape basada en el acabado Tekna y equipada con una prestación adicional poco común, un dron avanzado para fotografía y videocon el que la marca propone aventuras familiares.

 

 

El dron está equipado con GPS de seguimiento avanzado y tecnología de seguimiento visual, para que los usuarios puedan tomar fotografías y vídeos de sus aventuras a bordo del Nisan X-Trail, pero también a pie, en bicicleta, en canoa, en monopatín y con cualquier medio de transporte adecuado.

Se trata de un dron Parrot Bebop 2 que pesa medio kilogramo, dotado de un control remoto Parrot Skycontroller 2 y cascos Parrot Cackpitglasses.

Este equipamiento permite disfrutar de la función de vista en primera persona (FPV) a través de una señal en directo de una cámara de 14 megapíxeles, lo cual garantiza una experiencia envolvente y unas vistas de pájaro de las aventuras familiares.

La maniobrabilidad del dron y su cámara con estabilización digital suponen una plataforma de grabación para conseguir resultados profesionales durante un tiempo de vuelo de hasta 25 minutos. Para conseguir una mejor portabilidad, el dron y su equipo vienen con una carcasa personalizada tipo mochila.

 

 

La versión especial X-Trail X-Scape solo está disponible con el motor diésel de 1.6 dCi  de 130 C, asociado a la variante Tekna, un nivel de equipamiento incluye tapicería de piel, asientos delanteros calefactados y con ajuste eléctrico y faros bi-led automáticos.

El sistema de información y entretenimiento NissanConnect incluye navegación por satélite para llegar sin problemas a los destinos más recónditos, mientras que el techo solar panorámico con parasol eléctrico permite mejores vistas. El portaequipajes del techo permite transportar bicicletas y canoas con facilidad.

Esta versión especial también incorpora de serie varias tecnologías de seguridad de la Movilidad Inteligente Nissan que incluyen el control de ángulo muerto, la cámara inteligente de visión 360º con detector de movimiento, el sistema anti-colisión frontal inteligente, el aviso de cambio de carril involuntario y el identificador de señales de tráfico.

La producción prevista de la versión especial X-Trail X-Scape es de aproximadamente 1200 unidades para toda Europa, 150 de ellas destinadas al mercado español.

 

(Visited 81 times, 1 visits today)

Autor: Fernando Álvarez

Comparte este artículo en