Volvo V90 Cross Country, el familiar con vocación “off road” que completa la gama V90

Volvo ha puesto a la venta el V90 Cross Country, el familiar todocamino con el que cierra la gama V90, con una gama que empieza con el nuevo motor diesel de 190 CV de potencia y cambio manual y un listado de precios que arranca en los 57.447 euros de la citada versión de entrada. 

 

 

Los concesionarios de Volvo aceptan pedidos de esta nueva arquitectura, aunque las primeras unidades no serán recibidas por los compradores hasta este verano.

La nueva gama del V90 llega al mercado español con una oferta que se concentra en los acabados Cross Country y Pro, que pueden ser combinados con cuatro motores, dos diesel y dos de gasolina, asociados al cambio automático para todas las versiones, salvo en la versión de entrada, que será opcional, y tracción a las cuatro ruedas en todas las variantes.

Los motores, turboalimentados de cuatro cilindros de nuevo desarrollo y ya utilizados en el V90 convencional, son los diesel D4 de 190 CV y D5 de 235 CV y los de gasolina T5 de 254 CV y T6 de 320 CV de potencia.

 

 

El estilo del V90 Cross Country está definido por algunos elementos destinados a reforzar algunos puntos del coche para protegerlo de daños en las salidas fuera del asfalto, que afronta con una altura libre al suelo de 21 centímetros,

Se distingue de los V90 convencionales por una calandra delantera distinta, la rejilla inferior en color negro, placas protectoras de bajos en la zona frontal y en la trasera, protecciones plásticas en los pasos de rueda y detalles estéticos en color negro en algunas zonas de la carrocería.

El interior no muestra diferencias con las versiones convencionales. Incorpora los acabados en cuero metal y madera característicos de Volvo, así como la también característica pantalla vertical de 9 pulgadas y todos los sistemas de conectividad y entretenimiento de la nueva familia S90 y V90.

 

 

El V90 Cross Country equipa de serie el paquete más avanzado de la marca, en el que destaca el sistema Pilot Assist, una ayuda al conductor diseñada para autopistas y autovías que actúa en la dirección, en la aceleración y el frenado, hasta una velocidad de 130 km/h.

El equipamiento de seguridad de Volvo ha sido desarrollado bajo la estrategia 2020, que pretende que en esa fecha no haya ningún fallecido o herido grave en uno de sus coches de nueva generación.

El nuevo V90 Cross Country llega al mercado haciendo la competencia directamente al Audi A6 allroad y al Mercedes Benz Clase E Estate Allterrain y 20 años después (1996) del primer Cross Country station wagon.

Los precios de las versiones V90 Cross Country arrancan en estos 57.447 euros de la versión D4 AWD manual  y terminan en los 77.707 del T6 AWD Pro automático. 

 

 

(Visited 107 times, 1 visits today)
Avatar

Autor: Fernando Álvarez

Comparte este artículo en