El Desierto de los Niños inicia su decimotercer viaje solidario a Marruecos

El Desierto de los Niños inicia esta semana su decimotercera edición con un nuevo periplo aventurero en Marruecos, país al que la caravana solidaria llevará la ayuda oftalmológica de la Fundación Alain Afflelou, material escolar para los niños de diversas poblaciones, en las que a lo largo de este año se construirán tres guarderías para ser inauguradas en la edición 2018 de este viaje solidario, que cuenta con el patrocinio de Hyundai y el fabricante de neumáticos Kumho.

La caravana El Desierto de los Niños, promovida por el periodista Nacho Salvador, se pone en marcha en sus fechas habituales de Semana Santa y cuenta en esta edición con un récord de participación, ya que serán 62 vehículos los participantes (61 coches más el Camión Solidario), en los que viajarán 209 personas, una buena parte de ellos niños acompañador por sus padres, que serán los que protagonizarán la expedición.

Al frente de la multitudinaria caravana estarán una vez más los Hyundai de la organización, a los que se une en esta ocasión el novedoso i20 Active, el pequeño crossover de la marca coreana, que se estrena en el evento, escoltado por varias unidades de Grand Santa Fe, Santa Fe y Tucson, además de una furgoneta H1, que es la encargada de transportar a los ópticos de la Fundación Alain Afflelou.

Todos los Hyundai de El Desierto de los Niños irán equipados con neumáticos mixtos del fabricante coreano Kumho, más adecuados que los originales de carretera para el tránsito por el desierto, donde los coches deberán superar polvorientos caminos, dunas, pistas pedregosas o zonas con el temido fesh-fesh.

De entre los proyectos solidarios de la edición 2017, destaca la convocatoria del proyecto “Los cuadernos de Manolo”, iniciativa que nacía en 2016 para dar continuidad a la acción que cada año realizaba el periodista del motor Manolo Domenech con el Desierto de los Niños, que iba  iba guardando durante todo el año los cuadernos y bolígrafos de las presentaciones a las que acudía, que luego entregaba en una caja a los organizadores del viaje para que fueran entregados en en los colegios de Marruecos.

En su segunda convocatoria, este proyecto ha sumado multitud de donaciones de material recibido a lo largo de todo el año, que forma ya una parte muy importante de lo que transporta el Camión Solidario en su interior para repartir entre las escuelas y asociaciones por las que pasa el viaje.

Además, durante esta decimotercera edición se visitarán tres poblaciones en las que durante el año se iniciará la construcción de tres guarderías, que estarán finalizadas para su inauguración durante El Desierto de los Niños de 2018.

Por otra parte, para mejorar la seguridad de los niños de la zona, Kumho ha fabricado 2.000 bandas reflectantes para que sean repartidas entre los pequeños que cada día tienen que recorrer largas distancias para acudir a sus colegios, y lo hacen a pie o en bicicletas, por carreteras sin arcenes y sin ningún tipo de iluminación. Las bandas reflectantes están diseñadas para colocarse en muñecas o tobillos, lo que aumenta notablemente la visibilidad.

De gran importancia es la labor que cada año realiza la Fundación Alain Afflelou, que en esta ocasión cumple su décimo aniversario. Los siete ópticos que en esta edición viajan con la caravana de E Desierto de los Niños graduarán la vista a niños y mayores de pequeñas y desfavorecidas poblaciones por las que pasa la caravana y si fuera necesaria la utilización de gafas Alain Afflelou las fabricará para que sean entregadas en los meses posteriores al viaje.

El Desierto de los Niños arranca el 7 de abril desde el puerto de Tarifa

(Visited 137 times, 1 visits today)
Avatar

Autor: Fernando Álvarez

Comparte este artículo en