Peugeot diseña un ‘foodtruck’ para la marca de ostras Gillardeau

Peugeot Design Lab ha creado una boutique gastronómica innovadora y de alta gama, un ”foodtruck’ realizado a petición de Véronique Gillardeau, codirectora de la marca de ostras que lleva su apellido, que se propone llevar las degustaciones de sus productos en el centro de las ciudades.

El bar de ostras Peugeot Foodtruck es un concept-car concebido desde la parte trasera del nuevo Peugeot Expert, lo que permite al ostrero compartir espacio con sus clientes. Bautizado como “La Marcelle”, como homenaje a la hija del fundador de Gillardeau, este ‘foodtruck’ está expuesto, desde el 8 de marzo, frente a la isla de Oleron, en la costa atlántica de Francia.

El equipo del Peugeot Design Lab ha creado un espacio de restauración móvil, que mejora la experiencia del cliente y que se inspira en el concepto adelantado por “Le Bistrot du Lion”. El ostrero se encuentra al mismo nivel que sus clientes, que pueden ver cómo prepara sus platos, como si estuvieran en un sushi-bar. Especialmente formado por un maestro con el título de Mejor Trabajador de Francia, este artesano de la gastronomía prepara sus creaciones con sus herramientas y utensilios al alcance de la mano.

Peugeot Design Lab ha imaginado un foodtruck compacto mientras circula e innovador cuando se detiene, al convertirse en un bar de ostras que se despliega desde la parte trasera del vehículo. Una única persona puede instalarlo en unos pocos minutos.

Diseñado tomando como base el nuevo Peugeot Expert, puede aparcar en todas partes cuando está replegado, incluso en aparcamientos subterráneos, gracias a sus 1,90 m de altura y 4,96 m de largo. Los diseñadores han integrado en el volumen útil de 5,8 m3, el fregadero, el frigorífico, los espacios de almacenamiento, el calentador de agua y el bar extraíble.

El Peugeot Design Lab ha imaginado “La Marcelle” como un embajador de la “Maison Gillardeau”. Su mobiliario de acero inoxidable y materiales con el aspecto de la pizarra y la madera, se inspira en el universo tradicional de estos profesionales.

 

La ostra “Gillardeau” es fruto de ente tres y cinco años de crianza en espacios muy cuidados y su concha está grabada con láser, como signo de exclusividad.

En su honor, “La Marcelle” se inauguró el 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer. Puede visitarse en la localidad gala de Bourcefranc-le-Chapus, frente a la Isla de Oleron. Se prevé la entrega de cuatro unidades de este selecto ‘foodtruck’.

 

(Visited 289 times, 1 visits today)
Avatar

Autor: Fernando Álvarez

Comparte este artículo en