Una conducción hacia el futuro, nuevo i30

(Visited 111 times, 1 visits today)

Hyundai calienta motores para el lanzamiento comercial de la nueva generación del i30 con un vídeo, rodado en España, en el que se destaca el carácter refinado y deportivo de un compacto que está llamado a revolucionar el segmento C en Europa por diseño, acabados y tecnología.

La marca ha elegido nuestro país, en concreto el circuito de El Jarama, algunas calles céntricas de Madrid y los túneles de la M30, para rodar este spot en el que hace un repaso a algunas de las innovaciones de clase superior que introducirá la nueva generación del Hyundai i30. Un coche que, como explica la propia marca, combina lo mejor en diseño, tecnología y materiales para dar un enorme salto de calidad en uno de los segmentos más competidos del mercado europeo.

Desde el punto de vista estético, este vídeo se detiene en la nueva parrilla en forma de cascada, en su línea sofisticada y elegante y en sus nuevos faros con tecnología led. Dentro de este apartado también podríamos hablar de otros elementos distintivos, como unos voladizos más cortos, un capó más alargado, un techo más inclinado y un spoiler trasero en color negro. En su conjunto, el nuevo i30 respira un aspecto mucho más sólido y deportivo, como lo demuestra su coeficiente aerodinámico de apenas 0,30. La tecnología led disponible para las luces cortas y largas también la podemos encontrar en la luz diurna, en los intermitentes y en los pilotos traseros.

Uno de los aspectos más trabajados por Hyundai en su nuevo compacto ha sido la seguridad. Por este motivo en el vídeo se hace hincapié en tecnologías como el sistema autónomo de frenado de emergencia con aviso de colisión frontal, el dispositivo de alerta de atención al conductor y el control de crucero inteligente. Pero este paquete de seguridad activa no se detiene aquí, ya que el nuevo i30 también puede equipar detector de ángulo muerto, alerta de tráfico trasero, sistema de alerta por cambio involuntario de carril, función de información del límite de velocidad y asistencia para luz de carretera.

La tecnología, sin embargo, no se limita a los sistemas de asistencia y seguridad, ya que esta nueva generación también equipa un amplio paquete de dispositivos de información y entretenimiento, como conectividad a través de Apple CarPlay y Android Auto y recarga inalámbrica. Todo ello se controla a través de una gran pantalla táctil de ocho pulgadas disponible de manera opcional (la pantalla de serie es de cinco pulgadas). De serie también incorpora un completo sistema de audio con bluetooth, cámara integrada de visión trasera y la función My Music.

Otro de los puntos fuertes del nuevo i30 es su comportamiento dinámico, y por ese motivo la marca ha elegido el circuito del Jarama para demostrar su rendimiento en las condiciones más exigentes. No en vano, esta plataforma acogerá la versión i30 N, el primer modelo de la esperada submarca N de altas prestaciones. La versión de cinco puertas llegará en enero con posibilidad de elegir entre tres motores de gasolina y uno diésel. En gasolina encontramos el 1.4 MPI de 100 CV, el 1.0 T-GDI y el 1.4 T-GDI turboalimentado de 140 CV. En diésel la única opción es un 1,6 turboalimentado con tres niveles de potencia: 95, 110 y 136 CV. La transmisión corre a cargo de un cambio manual de seis velocidades o de la caja de doble embrague y siete marchas 7DCT.

Fuente de la noticia: Hyunday.

(Visited 111 times, 1 visits today)
Redacción

Autor: Redacción

Comparte este artículo en