IONIQ Tour 2016

(Visited 29 times, 1 visits today)

Hyundai ha puesto en marcha el “Generation IONIQ Tour”, el road show con el que la marca está recorriendo Europa para explicar a pie de calle la propuesta tecnológica del Hyundai IONIQ. La caravana ya ha pasado por Frankfurt, Ámsterdam, Oslo y Milán.

El revolucionario Hyundai IONIQ ya está a la venta en Europa con una propuesta tecnológica única en el mundo, ya que en una misma plataforma alberga tres tecnologías de propulsión diferentes: híbrida, híbrida enchufable y eléctrica. Para dar a conocer esta innovadora apuesta y difundir las acciones que lleva a cabo la marca para cuidar del medio ambiente, Hyundai ha puesto en marcha en nuestro continente el “Generation IONIQ Tour”, un road show que tiene como objetivo acercar al gran público las ventajas de los nuevos modelos de propulsión que la firma coreana pone encima de la mesa para beneficio de la movilidad actual y de la propia sociedad.

El tour se inició con un pabellón instalado en la ciudad alemana de Frankfurt entre el 29 de agosto y el 6 de septiembre, donde todos los curiosos que se acercaron a la exposición pudieron conocer las tres versiones de este modelo, descubrir más detalles de su tecnología, probarlos en condiciones reales de circulación y disfrutar de un sinfín de actividades lúdicas en torno a la propuesta ecológica de la compañía. Tras esta exhibición, el “Generation IONIQ Tour” se trasladó a otras tres ciudades de nuestro continente: Ámsterdam (Holanda), Oslo (Noruega) y Milán (Italia).

La preocupación de Hyundai por la movilidad sostenible es lo que ha llevado a la marca a desarrollar uno de los modelos más innovadores del mercado, disponible con tres configuraciones diferentes. En la actualidad están a la venta dos de esas opciones: el híbrido y el eléctrico. Al margen de detalles estéticos, el Hyundai IONIQ híbrido destaca por un coeficiente de resistencia aerodinámica líder en su clase de 0,24. Bajo el capó se encuentra un motor Kappa 1.6 GDI de gasolina de inyección directa y cuatro cilindros con una potencia de 105 CV y un par de 147 Nm. Este propulsor se complementa con un bloque eléctrico con una potencia equivalente a 43,5 CV y 170 Nm de par. Una batería de de iones de litio con capacidad de 1,56 kWh se encarga de alimentar dicho motor. La potencia total del conjunto es de 141 CV, mientras que el par asciende a 265 Nm.

Por su parte, el Hyundai IONIQ eléctrico se mueve gracias a un propulsor eléctrico con una potencia máxima de 88kW, equivalente a 120 CV. Este motor es alimentado por una batería de polímero de iones de litio con una capacidad que en este caso sube hasta los 28 kWh. Una de sus señas de identidad es su transmisión de una sola velocidad, que permite elegir entre tres modos de conducción: Sport, Normal y Eco. La autonomía homologada es de 280 kilómetros. Para conseguir una recarga completa se precisan cuatro horas y 25 minutos en un enchufe doméstico, mientras que con un cargador rápido de 100 kW de corriente continua se puede conseguir un 80% de carga en 24 minutos.

Más información en: http://bit.ly/212Ms4h

Fuente de la noticia: Hyunday.

(Visited 29 times, 1 visits today)
Redacción

Autor: Redacción

Comparte este artículo en