Hyundai Elantra, el mejor coche anti copilotos

(Visited 125 times, 1 visits today)

La sexta generación del Hyundai Elantra ha llegado al mercado con un amplio paquete de tecnologías que hacen la conducción más agradable y segura, como el control de crucero automático, el detector de ángulo muerto o el sistema de ayuda al estacionamiento.

Con estos dispositivos de asistencia, el Elantra elimina el estrés que supone conducir con un copiloto pesado que no deja de dar indicaciones, como refleja este divertido vídeo. De esta manera, el conductor se preocupa sólo de lo que más importa: disfrutar de la conducción. Estas tecnologías son sólo la punta del iceberg dentro de un catálogo mucho más amplio en el que también encontramos una cámara de visión trasera, ESP con asistente de arranque en pendientes, llave inteligente con botón de arranque y detector de proximidad. Además, también cuenta con apertura de maletero manos libres, climatizador automático bizona con salida de aire para las plazas traseras, pantalla multifunción a color, reposabrazos delantero, USB en la guantera y espejo retrovisor con oscurecimiento progresivo.

El nuevo Hyundai Elantra, una berlina de cuatro puertas que mide 4,57 metros de largo, escalona su equipamiento en función de tres niveles de acabado: Klass, Tecno y Style. La versión más básica incorpora de serie faros antiniebla delanteros, volante y pomo revestidos de cuero, control de arranque en pendientes HAC, ESP, mandos en el volante con control de audio, equipo de sonido con radio, CD y mp3, conexión USB, bluetooth, sensor de luces automáticas, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, control de crucero con mandos en el volante y climatizador manual. Evidentemente, se trata de una dotación más que interesante para un vehículo que compite con todas las garantías en un segmento muy concurrido.

Al margen de esta tecnología, otro de los argumentos principales del Hyundai Elantra es su diseño. Su coeficiente aerodinámico de apenas 0,27 es el reflejo de una estética afilada y deportiva en la que destacan la nueva parrilla hexagonal, unos faros delanteros de xenón, llantas de aleación de entre 15 y 17 pulgadas, un techo solar panorámico, detalles cromados y luces diurnas con tecnología led. El diseño interior respira practicidad para conseguir la máxima ergonomía y confort. Además, se puede elegir entre tres colores para el interior, uno de ellos bitono, y equipar sistemas de sonido premium, una pantalla TFT a color de 4,2 pulgadas, asientos de cuero y hasta siete airbags. Los asientos pueden ser calefactados y ventilados, con memoria integrada, en los acabados superiores.

Bajo el capó se ofrecen dos opciones mecánicas, ambas de 1,6 litros. La versión de acceso monta un motor de gasolina 1.6 MPi con una potencia de 128 CV, mientras que en diésel destaca el conocido bloque 1.6 CRDi de 136 CV. La caja de cambios es manual de seis velocidades en ambos casos, aunque el diésel también permite equipar una transmisión automática de doble embrague y siete marchas que garantiza una respuesta rápida y un comportamiento mucho más deportivo. Según las necesidades del conductor, el Hyundai Elantra permite modificar el comportamiento del coche en función de tres modos de conducción: Normal, Eco y Sport.

Más información en: http://bit.ly/212Ms4h

Fuente de la noticia: Hyunday.

(Visited 125 times, 1 visits today)
Redacción

Autor: Redacción

Comparte este artículo en