La quinta generación del Land Rover Discovery ya está en Madrid

Madrid ha sido la ciudad elegida en exclusiva para la presentación estática del nuevo Land Rover Discovery. Las primeras unidades llegarán a España en la primavera de 2017.

 

land_rover-discovery_2017_02_resize

 

El Land Rover Discovery es un elegante SUV de siete plazas que se venderá desde 56.150 euros. Además, ya tenemos la oprtunidad de realizar las primeras reservas en los concesionarios de la marca. El nuevo Discovery, al igual que el resto de la gama Land Rover tiene una garantía de 3 años.. Luis Antonio Ruiz y Oscar Oñate, Presidente y Director General de Marketing respectivamente de Jaguar Land Rover Iberia mostraron a la prensa las excelencias de este nuevo modelo durante la presentación que tuvo lugar ayer en Madrid.

El nuevo Discovery derrocha atractivo gracias a su inigualable capacidad y tecnología. Ha sido diseñado para permitir a los clientes de Land Rover llevar el estilo de vida que deseen. El resultado: el mejor SUV familiar del mundo.

 

land_rover-discovery_2017_20_resize

 

El Salón de París fue el escenario elegido por la marca para la gran presentación internacional de la quinta generación de su modelo que lleva más 27 años en el mercado. Y Madrid la primera ciudad española en la que se ha podido ver la primera unidad estática del nuevo Land Rover Discovery, una nueva edición que combina un moderno y atractivo diseño con la última tecnología.

Y es que el nuevo Discovery representa fielmente el lema de Land Rover `Above and Beyond´, combinando el atractivo británico con un imbatible espíritu de aventura. Es un auténtico SUV de tres filas de asientos y siete plazas, con una capacidad y una versatilidad insuperables, superando incluso las excelentes prestaciones 4×4 de su predecesor. La versatilidad y la practicidad para el día a día son los valores centrales del nuevo Discovery. El nuevo Discovery supone una señal de transformación desde los engranajes hasta los códigos, con más de 1,2 millones de clientes acompañándonos en cada etapa del viaje. La quinta generación del modelo cuenta con la robusta, segura y ligera arquitectura SUV de Land Rover, que ofrece una comodidad y adaptabilidad incomparables.

 

land_rover-discovery_2017_08_resize

 

El nuevo Discovery está pensado para la era digital. Su ingeniosa tecnología vela por la seguridad de toda la familia, manteniéndola conectada y tranquila en cualquier superficie, terreno y clima, para asegurar que siempre se llegue al destino. El nuevo Discovery ofrece la pionera tecnología de plegado inteligente de asientos, que permite a los clientes reconfigurar los asientos de la segunda y tercera fila con el mínimo esfuerzo, utilizando los controles de la parte trasera del vehículo, la pantalla táctil central e incluso de forma remota a través de una app para smartphones incluida en los InControl Touch Pro Services.

 “El nuevo Discovery redefine el segmento de los SUV full-sized. Los equipos de diseño e ingeniería de Land Rover han revolucionado el ADN del Discovery, creando un SUV Premium de gran atractivo, muy capaz y extremadamente versátil. Estamos convencidos de que el resultado supone un cambio radical en el diseño, que permitirá a la Familia Discovery llegar a más clientes”, ha declarado Gerry McGovern, Chief Design Officer de Land Rover.

 

lr-discovery_oscar-onate-director-general-de-marketing-jlr_resize

Oscar Oñate Director General de Marketing de Jaguar Land Rover

 

La edición limitada “First Edition” presenta lo mejor del nuevo Discovery. Solo se fabricarán 2.400 vehículos a nivel mundial, con características únicas que incluyen exclusivos grabados de mapas en los embellecedores de aluminio de puertas y salpicadero, logos únicos, opciones de colores llamativos y una amplia lista de equipamiento de serie.

El paquete opcional Dynamic Design aporta al nuevo Discovery un aspecto más práctico y discreto tanto por dentro como por fuera, con características específicas e identificativas tales como el techo con contraste de color, paragolpes delantero y trasero de diseño atlético, tapicería de cuero exclusiva y volante y pedales de estilo deportivo.

Luis Antonio Ruiz, Presidente y Consejero Delegado declaró en la rueda de prensa: “La acogida que está teniendo el nuevo Discovery desde su presentación el pasado septiembre en París está siendo especular. El Discovery es un icono dentro de Land Rover y el modelo perfecto para las familias gracias a su versatilidad y capacidad. Sus asientos con capacidad real para 7 adultos, su gran almacenamiento (hasta 2.500 litros) y su avanzados sistemas de conectividad InControl, harán sin duda las delicias de todos sus ocupantes, adultos, jóvenes y niños”

 

lr-discovery_luis-antonio-ruiz-presidente-y-consejero-delegado_jlr_resize

Luis Antonio Ruiz Presidente y Consejero Delegado de Jaguar Land Rover

 

La arquitectura SUV full-size de Land Rover ofrece una capacidad todoterreno líder a nivel mundial al nuevo Discovery. Su construcción ligera de aluminio reduce el peso total en 480 kg, proporcionando una mejora de la eficiencia y unas emisiones de CO2 que parten de 159 g/km*. La gama de propulsores, crece con la incorporación de un nuevo motor ultra eficiente Ingenium diésel de cuatro cilindros con 240 CV y 500 Nm de par. Equipado con la eficiente gama de motores de gasolina y diésel de cuatro y seis cilindros de Jaguar Land Rover, todos ellos combinados con una caja de cambios ZF automática de ocho velocidades.

 

Gama de motores

Habrá un motor Ingenium diésel 2.0 Td4 de cuatro cilindros con 180 CV. Será el más eficiente de la gama, con unos consumos de combustible combinado de 6,0 l/100km y unas emisiones de CO2 de 159 g/km,. Equivale a un 22% menos de emisiones respecto a su predecesor equivalente.

Un motor más potente, el Ingenium diésel Sd4 de doble turbo y cuatro cilindros, con 240 CV con un impresionante par motor de 500 Nm. Tiene un consumo de combustible de 6,3 l/100km y unas emisiones de CO2 de 165 g/km.

El motor diésel Td6 de seis cilindros con 258 CV y 600 Nm de par motor para un excelente rendimiento, con una gran potencia de tracción y eficiencia.

Por último para los clientes que deseen mecánicas de gasolina, se podrá optar por el avanzado propulsor sobrealimentado Si6 V6 3.0 de 340 CV de Land Rover, con 450 Nm de par motor para aportar un elevado rendimiento y altas prestaciones.

Galería de Fotos

 

(Visited 105 times, 1 visits today)
Redacción Motor

Autor: Redacción Motor

Comparte este artículo en