Jaguar comercializará su primer SUV eléctrico en 2018

Jaguar ha presentado durante el Salón del Automóvil de Los Ángeles su primer SUV cien por cien eléctrico. La producción en serie llegará a finales de 2017 y para el año siguiente estará ya disponible en los concesionarios.

 

HyperFocal: 0

Jaguar I-PACE

 

Aprovechando el evento Jaguar Classic también presentó a los medios de comunicación a nivel mundial en el Petersen Museum de Los Ángelese, el nuevo XKSS original del año 1957. Los experimentados artesanos de Jaguar Land Rover Classic han fabricado el exclusivo vehículo siguiendo fielmente las especificaciones de 1957. Nueve unidades se fabricarán a mano en Reino Unido y empezarán a entregarse a los clientes a principios de 2017.

 

jagxksslaimage161116043_resize-ok

Jaguar XKSS

 

Jaguar I-PACE

El I-PACE Concept es un SUV eléctrico de alto rendimiento con un atrevido diseño de su habitáculo que combina la silueta de un súper vehículo con el rendimiento de un deportivo y la versatilidad de un SUV de cinco plazas. Se anticipa una autonomía de más de 500 km según el ciclo NEDC (más de 354 km según la EPA), por lo que los conductores que realicen trayectos convencionales solo tendrán que recargar el vehículo una vez a la semana. La nueva arquitectura solo para coches eléctricos ha permitido a los diseñadores e ingenieros de Jaguar romper todas las normas establecidas sobre funcionalidad.

El I-PACE Concept representa a una nueva generación de vehículos eléctricos, con su perfil aerodinámico, líneas curvas, grandes ruedas y robusta parte trasera. Las características distintivas de la marca Jaguar se unen a las nuevas líneas que ha permitido introducir el vanguardista motor eléctrico del I-PACE Concept, para crear una estética dinámica que refleja su rendimiento, innovación y estilo.

 

HyperFocal: 0

 

El Jaguar I-PACE, ocupa menos espacio en la carretera que los SUV tradicionales de tamaño medio, pero ofrece más amplitud para pasajeros y equipaje que los modelos del segmento superior. Se ha optimizado la aerodinámica para conseguir una resistencia de solo 0,29 y servir de inspiración para nuevas características de diseño que reflejan la potencia y el rendimiento del vehículo. El interior incluye la tecnología más vanguardista y está confeccionado con materiales de alta calidad, así que plasma a la perfección la visión de Jaguar sobre en lujo para los vehículos eléctricos, sin dejar de lado los exquisitos detalles y la artesanía británica.

Los asientos ligeros con un perfil fino y el modo de conducción ‘Sports Command’ consiguen que la sensación en carretera recuerde a la de los deportivos. Los motores eléctricos en los ejes delantero y trasero generan una potencia combinada de 400 CV y 700 Nm de par instantáneo, por lo que cuenta con la aceleración de un deportivo y las ventajas de la tracción a las cuatro ruedas lo que le hace perfecto para disfrutar de la conducción en todas las superficies sin importar las condiciones meteorológicas.

El I-PACE Concept es el primer modelo de Jaguar que utiliza el nuevo enfoque de ‘cabina de mando’ en la zona de control. La consola central flotante del I-PACE Concept es una buena muestra de los avances de Jaguar en cuanto a ergonomía, funcionalidad y rendimiento del habitáculo. La consola se eleva para conectarse al salpicadero y envolver al conductor.

Las pantallas táctiles TFT de 12 o de 5,5 pulgadas, los intuitivos selectores rotatorios y los botones multifunción ofrecen el equilibrio perfecto entre controles analógicos e interfaces interactivas digitales para garantizar que los ojos del conductor se centren siempre en la carretera sin distraerse mirando hacia dónde van sus dedos.

Su bajo centro de gravedad junto a la sofisticada suspensión delantera de doble triángulo y la suspensión trasera Integral Link permiten disfrutar de la experiencia de conducción de Jaguar con un refinamiento excepcional. La tecnología táctil de las pantallas, interruptores y controles analógicos posibilita que conductor y ocupantes puedan gestionar la información dentro del vehículo de una forma más intuitiva.

 

Galería de Fotos

 

 

Jaguar XKSS 1957

El contrapunto en el Salón de Jaguar, lo puso el estreno mundial y tras 60 años sin producir genuinos clásicos, el espectacular XKSS modelo de 1957 en color Sherwood Green. Será el anticipo a la producción de nueve vehículos que se entregarán a clientes de todo el mundo en 2017. A menudo considerado como el primer “supercar” del mundo, Jaguar creó en su día el XKSS como una versión para carretera del D-Type ganador de Le Mans, que se construyó entre 1954 y 1956. Un año después, en 1957, nueve vehículos destinados a exportarse a Norteamérica quedaron calcinados en un incendio en la fábrica Browns Lane de Jaguar en los Midlands británicos, por lo que finalmente sólo se construyeron 16 unidades de las 25 previstas del XKSS.

 

jagxksslaimage161116004_resize-ok

 

Estos nueve vehículos serán totalmente nuevos y tendrán los números de chasis de la época, recuperados de los chasis XKSS originales. Los nueve afortunados que se hagan con este espectacular modelo, tendrán que desembolsar la friolera y bestial cifra de más de… ¡¡un millón de libras!! para disfrutarlo… Impresionante.

La carrocería del XKSS está fabricada con una aleación de magnesio, exactamente igual que en 1957. Como los moldes de diseño originales ya no existen, Jaguar Classic ha creado un nuevo molde de diseño personalizado a partir de las carrocerías originales de los años 50. Las carrocerías de los nueve vehículos se fabricarán sobre este molde mediante un tradicional proceso manual de montaje en cadena.

Las réplicas tienen las especificaciones originales, como frenos de disco Dunlop a las cuatro ruedas con una bomba Plessey y neumáticos Dunlop con llantas remachadas de aleación de magnesio de dos piezas. Bajo el capó del XKSS encontramos el motor de 3.4 litros de 262 CV del Jaguar D-Type, con seis cilindros en línea. El propulsor incluye bloques de hierro fundido totalmente rediseñado, nuevas culatas fundidas y tres carburadores Weber DC03.

 

jagxksslaimage161116119_resize-ok

 

Ya en el interior, el nuevo XKSS original exhibe una recreación perfecta de los indicadores Smiths de la época. Los detalles se han cuidado mucho para que la réplica sea idéntica a los modelos fabricados en 1957: la madera del volante, los pespuntes de los asientos de cuero, los botones de metal del salpicadero del XKSS… Sólo se han realizado pequeños cambios en las especificaciones para mejorar la seguridad de conductores y pasajeros. Por ejemplo, el depósito de combustible está fabricado con robustos materiales modernos para aguantar la circulación y las especificaciones de los combustibles actuales.

 

Galería de Fotos

 

(Visited 83 times, 1 visits today)
Redacción Motor

Autor: Redacción Motor

Comparte este artículo en