Nuevos Opel Mokka X y Zafira, más seguros y conectados

Opel pone ya a la venta los nuevos Mokka X y Zafira. Dos apuestas importantes que se han puesto al día para poder competir en segmentos muy exigentes, sobre todo el de los SUV donde se enmarca el nuevo Mokka X.

 

opel_mokka_x_y_opel_zafira_noviembre_2016_1_resize

 

Aunque el segmento de los monovolúmenes sigue fuerte, el de los todo camino o SUV’S con su elegantes líneas y versatilidad han recibido  en estos últimos años un mayor protagonismo. No cabe la menor duda que estamos hablando del segmento de moda. En el casso del nuevo Zafira se trata de un coche consolidado en nuestro mercado desde 1999. Y el Mokka entra en su segunda generación donde actualiza su imagen y se le añade la “X” al nombre.

Opel Zafira

Ya hemos comentado que el Zafira comenzó su andadura en nuestro mercado allá por 1999 con el revolucionario sistema de su tercera fila (Flex7 7) de asientos plegables y escamoteable dentro del maletero. Desde entonces el monovolumen se ha caracterizado por ser un modelo capaz, funcional y versátil. La generación del 2004 llegaba con la versión deportiva OPC de 240 caballos y los inicios del sistema de faros adaptativos AFL. La anterior contaba con más tecnología y confort y un diseño frontal muy llamativo pero con un gran espacio y luminoso interior.

El nuevo Zafira, que ya está  a la venta desde 17.950 euros, llega ahora mucho más conectado, con nuevos sistemas multimedia, acceso a WI FI, integración con smartphones y el eficaz ONSTAR exclusivo de Opel.

 

_mkp8002

 

Por fuera el nuevo Zafita transmite dinamismo y deportividad, sobre todo en su frontal. Descubre nuevos grupos ópticos con las luces diurnas en forma de “ala”, la zona superior hace la función de intermitencia y una parrilla con una barra cromada donde se sitúa el logotipo en el centro.  El lateral de cintura alta y buena aerodinámica y la zaga musculosa y con las luces también LED.

El interior es completamente nuevo; salpicadero, volante, cuadro de información, pantalla… Todo muy limpio y ergonómico. Por fín encontramos un salpicadero central con ausencia de botones, tenemos los imprescindibles. Para las demás funciones, la pantalla táctil multifunción se encarga de ello.

Como los anteriores Zafira, tenemos también la tercera fila escamotable, el resto de filas, el Zafira les ofrece espacio, confort y funcionalidad por los cuatro costados. La capacidad de maletero es uno de sus puntos fuertes. Dispone de una capacidad con cinco asientos de 710 litros, que llega hasta los 1.886 litros de volumen si plegamos los respaldos de los asientos de la segunda fila, 30 posibilidades de almacenamiento o el sistema de portabicicletas opcional FlexFix®.

El nuevo Zafira ofrece soluciones tecnológicas de primer nivel. Tanto en seguridad activa como pasiva. Así tenemos iluminación adaptativa (AFL) con tecnología LED con nueve funciones distintas. La última versión del Opel Eye, el ojo que todo lo ve. Es el encargado de controlar diversas funciones de seguridad del Zafira como es sistema de luces AFL, el reconocimiento de señales de tráfico, el radar de distancia de seguridad, la alerta de colisión frontal, cambio de carril involuntario entre otros.

 

opel_mokka_x_noviembre_2016_noviembre_2016_21_resize

 

En materia multimedia y conectividad, el Zafira dispone de los más actual y moderno. Hablamos del Opel IntelliLink, compatible con las tecnologías Apple CarPlay y Android Auto. La conectividad personal y el servicio de asistencia lo tenemos gracias al sistema Opel OnStar – de serie u opcional en función del acabado – convierten el nuevo Zafira en un punto de acceso Wi-Fi 4G/LTE1 móvil para el conductor, los amigos y la familia. El acceso al Wi-Fi requiere un contrato con el proveedor de la red sobre la que funciona el OnStar.

 

Gama de motores

El Zafira propone mecánicas gasolina, diésel y también GLP (Gas Licuado de Petróleo). A la gama de propulsores 1.4 Turbo de gasolina de 120 y 140 caballos respectivamente y los diésel de dos litros y 170 caballos, se le une ahora el nuevo motor de gasóleo 1.6 CDTi de 120 y 140 CV.

 

Opel Mokka X

El Mokka X se encuadra dentro de uno de los segmentos de moda, el de los SUV’s compactos, donde la lucha por coger un trozo del pastel es de lo más competitiva. Desde su salida en 2012 se han vendido más de 600.000 unidades, 35.000 de ellas en España.

 

opel_mokka_x_noviembre_2016_noviembre_2016_08_resize

 

El Mokka X tiene un diseño elegante, ofrece tecnología a un precio muy atractivo. Por fuera refuerza su imagen con nuevos grupos ópticos LED de doble ala, capó y parrilla. La parte posterior también con pilotos con tecnología LED. El interior nada tiene que ver con el anterior Mokka, es más actual y moderno. Mejora también el nivel de materiales y acabados. Tenemos a la vista un salpicadero más armonioso, un cuadro de instrumentos claro y legible, simple y minimalista. La gama de motores aumenta con la incorporación del ECOTEC Turbo de Inyección Directa de 1.4 litros con 152 caballos y el 1.6 diésel de 110 cv.

Haz click aquí para saber más el Mokka X

 

Galería de Fotos

Opel Zafira

 

Opel Mokka X

 

 

 

 

(Visited 159 times, 1 visits today)
Redacción Motor

Autor: Redacción Motor

Comparte este artículo en