El Volkswagen Golf 2017 se actualiza para ponerse al día

Los cambios afectan a toda la gama y carrocerías. Disfrutará de más ayudas a la conducción, una nueva generación de motores, cambios DSG para los TDi y más elementos de conectividad y multimedia.

 

golf-gti-1_resize-ok

 

Hasta la versión definitiva del futuro Golf que llegará en noviembre, Volkswagen ha actualizado la imagen del ya mítico compacto para defenderse del aluvión de novedades que han llegado a este competido segmento y que se muestran como duros rivales del Golf. Modelo, por cierto, que este año ha cumplido cuarenta años desde su salida al mercado mundial allá por 1976. Sus siete generaciones a sus espaldas le convierten ya en toda una leyenda del automovilismo. La salida estará prevista para el año que viene. Será el primer compacto con sistema de control gestual

Exteriormente destaca un frontal rediseñado con nuevas tomas de aire ubicadas en la parte inferior del parachoques, cromados en la parte baja de la parrilla de color azul para el GTE y rojo para la versión GTi. El equipo de radar o de detección de objetos o de peatones está ahora disimulado detrás del logotipo de Volkswagen situado en la parte superior de la parrilla. Los faros de xenón han sido sustituidos por tecnología Full LED. Las ópticas posteriores optan por los faros LED y los modelos superiores también podrán montar Full LED traseros. También se han renovado los pasos de ruedas delanteros, llantas y la gama de colores de la carrocería.

 

golf-variant_resize-ok

 

El interior del Golf es donde más se notan las novedades. Así podemos ver los nuevos paneles decorativos para las puertas, salpicadero y consola central. Los asientos incorporan también un nuevo tapizado. Obviamente los materiales y terminación de excelente factura. Llama la atención la “digitalización” de elementos como el cuadro de información (Digital Cockpit), con numerosas funciones interactivas que las vemos a través de una pantalla de 12, 3 pulgadas. En su pantalla aparece la información en formato 2D o 3D y podremos elegir entre cinco perfiles diferentes, Classic, Consumo y Autonomía, Eficiencia, Rendimiento y Asistencia a la Conducción y por último la información del Navegador. Además cada gráfica es diferente en función del modelo.

Por primera vez para esta actualización del Golf, aparece el sistema de control gestual, que también estará disponible en el nuevo Golf que aparecerá dentro de un año. El control gestual lo tenemos en la pantalla principal del salpicadero que ahora tiene unas dimensiones mayores respecto del anterior Golf,  de 8 y 9,2 pulgadas respectivamente en vez de las de 6,5. La pantalla es capaz de reconocer el barrido de la mano para desplazar los menús hacia la derecha o hacia la izquierda. El Golf también contará con lo último en multimedia y conectividad (App-Connect)  para nuestros smartphones, ya sean Apple o Android. También incluirá reproductor de DVD, dos conectores de USB, dos lectores de tarjetas SD, entrada AUX y un disco duro de 10 GB.

 

Motores nuevos TSI y cambio DGS de 7 velocidades

El Golf estrenará el motor 1.5 de gasolina TSi, de cuatro cilindros, 150 caballos y desconexión de cilindros (ACT). Habrá una versión BlueMotion de 131 CV. Los deportivos GTi tendrán dos potencias diferentes 230 y 245 caballos (GTI Perfomance). El eficaz y rápido cambio secuencial automático de doble embrague de 7 relaciones, estará disponible en el motor TDi de dos litros a partir de 150 caballos y para todos los TSi de dos litros a partir de 245 CV.

 

Ayudas a la conducción

Una auténtica batería de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción es lo que encontraremos en este “restyling”. Asistentes de última generación como el regulador de distancia ACC, asistente de frenado en ciudad Front Assist, aviso de salida de carril Lane Assist, de ángulo muerto Blind Spot, asistente de salida de aparcamiento Park Assist, cámara de visión trasera, avisador de detección de fatiga, reconocimiento de señales de tráfico, freno anticolisiones o el estabilizador de remolques. A toda esta lista, se incorpora el sistema de detección de peatones.

Con el Emergency Assist el coche es capaz de frenar sólo cuando detecta que el conductor no realiza sus funciones y evitar accidentes. También por medio del ACC y del Line Assist, el Golf es capaz de acelerar y frenar automáticamente cuando estamos en medio de un atasco. No cabe duda que estos dispositivos son el inicio de lo que en un futuro será la conducción autónoma. Para la protección de los ocupantes tenemos el sistema PreCrash que ante un inminente accidente, el coche es capaz, en milésimas de segundo, de pretensar los cinturones, cerrar ventanilla o el semi cierre del techo corredizo y activar los airbags con más antelación.

 

Galería de Fotos

Gama

 

Golf GTi

Golf R-Line

 

Golf GTE

 

Golf Variant

 

(Visited 83 times, 1 visits today)
Redacción Motor

Autor: Redacción Motor

Comparte este artículo en