Tecnología punta en la Nueva Generación IONIQ

(Visited 54 times, 1 visits today)

El nuevo modelo que ha lanzado Hyundai, Hyundai IONIQ, se caracteriza por su tecnología híbrida y actualizada. Esta característica permite que la conducción sea totalmente ecológica y eficiente.

Entre las prestaciones que integra el nuevo modelo IONIQ destacan, sobre todo, sus acabados interiores, un sistema de navegación con pantalla táctil a color, asientos térmicos, faros xenón, luces LED de conducción diurna, la posibilidad de elegir colores exteriores entre un gran abanico de opciones, sistemas de frenado automático o sensores automáticos, entre otras muchas características.

La versión híbrida del Hyundai IONIQ ha hecho su aparición en el mercado español con el firme propósito de dar un salto de calidad a este segmento. Para ello la firma coreana ha apostado por dotar a su nuevo modelo con lo último en tecnología y con elementos de diseño y confort hasta ahora exclusivos de vehículos de categoría superior. En este dinámico vídeo, Hyundai deja claro por qué el IONIQ está llamado a convertirse en todo un referente en el mercado, poniendo especial atención a algunos de los sistemas de asistencia a la conducción disponibles de serie o de manera opcional según el acabado.

Los primeros compases del vídeo hacen hincapié en algunos de los detalles exteriores e interiores que convierten al IONIQ en el verdadero líder de su categoría en diseño y vanguardismo. Las líneas fluidas y dinámicas del exterior combinan a la perfección con unas llantas de aleación de 15 o 17 pulgadas, unos eficaces faros de xenón y la iluminación diurna con tecnología led. Además, en el documento se muestra cómo es el aspecto del coche con cada uno de los ocho colores posibles para la carrocería. Una vez dentro del habitáculo sorprende su innovador cuadro de instrumentos, donde sobresale una pantalla TFT a color de siete pulgadas. Otra pantalla TFT, en este caso de ocho pulgadas, se sitúa en el centro del salpicadero para acoger el avanzado sistema de navegación que incorpora.

Más allá de las tecnologías destinadas a la información y el entretenimiento, Hyundai también da un paso más en cómo consigue el máximo confort para todos los ocupantes del vehículo. Así, el habitáculo está disponible en dos tonos y ofrece posibilidades de personalización con tapicería de piel y asientos climatizados: los dos delanteros pueden ser refrigerados y calefactados, mientras que la banqueta trasera puede estar calefactada.

Desde el punto de vista dinámico, el IONIQ ofrece una de las innovaciones más destacadas en este segmento: una caja de cambios automática de doble embrague que permite disfrutar de una conducción eminentemente deportiva. Estas cualidades salen a relucir con mayor notoriedad al seleccionar el modo de conducción “Sport”, que modifica los parámetros del vehículo para una experiencia de mayor dinamismo. El conductor también puede elegir el modo “Eco” para priorizar la eficiencia energética.

En cualquier caso, el propio vehículo se encarga de gestionar el flujo de energía para conseguir la combinación óptima: al arrancar y a baja velocidad el IONIQ se mueve en modo 100% eléctrico, mientras que en una conducción estable la propulsión corre a cargo del motor de gasolina. En las aceleraciones y las pendientes ascendentes ambos motores trabajan al mismo tiempo. Durante las deceleraciones y las pendientes descendentes entra en juego el sistema de frenada regenerativa para recargar las baterías.

Al igual que modelos de corte premium como los Tucson o Santa Fe, el nuevo IONIQ destaca por un importante paquete de tecnologías de asistencia a la conducción. Sobresalen el sistema de frenada automática de emergencia, el detector de ángulo muerto, el asistente de arranque en pendientes, el control de crucero inteligente, el asistente de aparcamiento delantero y trasero, así como la cámara de visión trasera.

Más información: http://www.hyundai.es/ioniq/ y en https://www.hyundai-ioniq.com/es

Fuente de la noticia: Hyunday.

(Visited 54 times, 1 visits today)
Redacción

Autor: Redacción

Comparte este artículo en