Hyundai muestra su cara más radical en el SEMA Show 2016

(Visited 95 times, 1 visits today)

Hyundai está presente en uno de los eventos mundiales más importantes y famosos como es el SEMA Show de las Vegas; un acto donde están presentes los mejores preparadores de vehículos a nivel global. Estos profesionales dan su punto de vista y su opinión acerca de los turismos y coches que están presentes.

El SEMA Show de Las Vegas, que se celebra en la famosa ciudad norteamericana del estado de Nevada, reúne a los mejores preparadores de vehículos del mundo, que exhiben en este salón algunas de sus creaciones más espectaculares. Hyundai, de la mano de su filial en América, está presente en esta importante cita con cuatro preparaciones desarrolladas junto con algunos de sus socios más relevantes en la región: Rockstar Performance Garage, Gurnade Inc., ARK Performance y Bisimoto.

El resultado, como se puede ver en este vídeo, son cuatro vehículos de características radicales que están atrayendo las miradas de todos los visitantes a la cita. Hablamos del concept desarrollado por Rockstar sobre la base de un Hyundai Santa Fe, el prototipo de carreras Gurnade Veloster, el concept ARK Road Racer Elantra y el espectacular “Santa-Fast”, un Santa Fe elevado a la máxima potencia.

Santa Fe Concept Rockstar

Rockstar Performance Garage, uno de los preparadores especializados en 4×4 más conocidos del mundo, ha tomado como base un Hyundai Santa Fe para desarrollar un concept capaz de sortear cualquier tipo de obstáculo fuera de pista. El resultado es un radical todoterreno preparado para convertir cualquier dificultad en un juego de niños. Al margen de sus modificaciones estructurales, su verdadero secreto es un motor 3.3 Lambda V6 propulsado por nitrógeno. Su tracción, como no podía ser de otra forma, es a las cuatro ruedas.

Gurnade Veloster Concept

Gurnade Inc. ha sido la compañía encargada de desarrollar esta versión del Veloster diseñada en exclusiva para el mundo de las carreras. Llama la atención a simple vista su kit completo de carrocería, con llamaradas integradas, un spoiler delantero, estabilizadores de competición y un alerón trasero personalizado. Cierran el conjunto un capó de carbono, llantas OZT aligeradas de 19 pulgadas, neumáticos Toyo de ultra altras prestaciones, taloneras laterales y unos guardabarros más anchos. Dentro encontramos asientos Cobra Nogaro de competición, arneses de seguridad, jaula de protección antivuelco, un volante de fibra de carbono o medidores Glowshift con iluminación led.

Ark Road Racer Elantra

El Elantra también se ha vitaminado de cara al SEMA Show de la mano de ARK Performance, compañía que trabaja por primera vez con Hyundai Motor América. El preparador norteamericano ha aprovechado las líneas deportivas de esta berlina y ha incrementado su agresividad con un frontal mucho más radical, una trasera más poderosa y perfectamente integrada, así como llantas personalizadas. El resultado es un sedán de aspecto imponente que toma prestado el excelente desarrollo de producto de los ingenieros de Hyundai y añade elementos distintivos para un público más entusiasta.

Santa-Fast

Más de 1.000 CV de potencia y tracción trasera son sólo algunas de las señas de identidad de esta espectacular preparación desarrollada sobre la base del Hyundai Santa Fe. El encargado de llevar este modelo a una nueva dimensión es Bisimoto, uno de los preparadores más conocidos del mercado norteamericano por sus espectáculos y sus coches de carreras.

Este todocamino de carácter extremo guarda bajo el capó un motor V6 de 3,8 litros y dos turbos capaz de generar una potencia de 1.040 CV. La transmisión se realiza a las ruedas posteriores mediante una caja de cambios manual de seis velocidades.

Fuente de la noticia: Hyunday.

(Visited 95 times, 1 visits today)
Redacción

Autor: Redacción

Comparte este artículo en