Hyundai Santa Fe se renueva con lo último en tecnología.

(Visited 95 times, 1 visits today)

Uno de los modelos más notables y completos que tiene Hyundai entre su variada gama y el mercado de la automoción se ha actualizado con la última tecnología presentando una mejora relevante en la seguridad de la conducción.

Las principales novedades que presenta el Hyundai Santa Fe en cuanto a materia tecnológica hace referencia al sistema automático del propio vehículo de aparcar, sin que haga falta la habilidad del conductor. El Hyundai Santa Fe también integra una cámara 360º y en la parte trasera para facilitar la conducción o un sistema de avisos cuando se aproxima algún turismo y en el que puede incitar un peligro

El SUV de Hyundai se ha renovado recientemente con algunos cambios estéticos y de equipamiento para consolidar su privilegiada posición en el segmento de los todocamino de lujo. Al margen de los elementos de diseño distintivos de esta versión renovada, como la nueva parrilla frontal, los cromados de la carrocería, las nuevas luces diurnas con tecnología led o los paragolpes de nuevo cuño, la firma coreana ha prestado especial atención a las tecnologías de asistencia a la conducción para convertir a este SUV en uno de los modelos más avanzados y seguros de su categoría. Y aquí es donde pone el foco este vídeo, en el que de manera clara y resumida muestra cinco de estas tecnologías de nueva incorporación.

La primera de ellas es el detector de ángulo muerto, que avisa de la presencia de otros vehículos en el ángulo ciego del conductor mediante señales acústicas y visuales cuando hace la intención de realizar un cambio de carril. Este elemento incrementa de manera notable la seguridad al volante, al igual que la frenada automática de emergencia, que es capaz de accionar los frenos al instante cuando detecta algún obstáculo en la calzada, ya sea otro vehículo, un peatón, un animal u otro elemento peligroso. Equipado con este dispositivo el Santa Fe es capaz de evitar accidentes en carretera o, en su defecto, mitigar las consecuencias del impacto.

Gracias al sistema de prevención de choque frontal, este SUV ha sido galardonado con el TOP SAFETY PICK +, el mayor reconocimiento en materia de seguridad que otorga el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS), equivalente norteamericano a Euro NCAP. Para conseguir esta designación el vehículo debe tener una buena calificación en las cinco pruebas de protección de ocupantes y una calificación avanzada o superior en un sistema de prevención de choques frontales disponible, requisitos que cumple con creces la versión renovada de este todocamino.

Al margen de estos sistemas desarrollados para mejorar la seguridad a bordo, el nuevo Santa Fe también integra algunos dispositivos de confort de última generación. Este vídeo hace especial hincapié en el control de crucero inteligente, que es capaz de regular la velocidad del vehículo de manera automática para mantener en todo momento una óptima distancia de seguridad con el vehículo precedente. El dispositivo es capaz de detectar la presencia de otros vehículos que circulan a menor velocidad en el mismo carril y, cuando se aproxima a ellos, reduce la velocidad del coche para mantener la distancia. Cuando el conductor realiza la maniobra de adelantamiento (o el vehículo precedente abandona el carril), vuelve a acelerar de forma autónoma para alcanzar la velocidad establecida por el usuario.

La última tecnología que vemos en este vídeo es el asistente de aparcamiento, que se complementa con una cámara de visión periférica. Con estos dispositivos el vehículo es capaz de aparcar automáticamente sin que el conductor tenga que actuar sobre el volante. Además, el usuario, sin apartar la vista del salpicadero, puede saber en todo momento qué está pasando alrededor del coche en un ángulo de 360 grados.

Más información en: http://bit.ly/1rd4VPv

Fuente de la noticia: Hyunday.

(Visited 95 times, 1 visits today)
Redacción

Autor: Redacción

Comparte este artículo en