Hyundai Elantra, una berlina práctica y versátil

(Visited 53 times, 1 visits today)

Uno de los modelos más bonitos del sector de la automoción y de la familia de Hyundai, Hyundai Elantra, combina un diseño estético singular y único con una tecnología actualizada y moderna y unas prestaciones de calidad.

Estas prestaciones conjugan un significado diferente y cómodo, no solo para el conductor, también para los diversos integrantes que estén en el interior del Hyundai Elantra. También, este modelo ofrece la posibilidad de elegir los colores de los asientos térmicos y de cuero que uno más desee, entre otras muchas elecciones.

Hyundai muestra en este vídeo que la sexta generación del Elantra, su berlina de cuatro puertas y 4,57 metros de longitud, está a la par en cuanto a equipamiento y tecnología respecto a modelos encuadrados en segmentos de vehículos más grandes. Y lo hace explicando de forma muy atractiva sus principales características estéticas y cada uno de los dispositivos que convierten al Elantra en un modelo de categoría superior.

Su diseño exterior, dinámico, deportivo y afilado, es el responsable de un coeficiente aerodinámico realmente bajo (Cx 0,27). Además de en la nueva parrilla hexagonal característica de la marca, el vídeo hace hincapié en sus faros delanteros de xenón, en sus seis colores exteriores y en sus llantas de aleación, que pueden ser de 15, 16 y 17 pulgadas. También adquiere protagonismo su techo solar panorámico opcional o su maletero con sistema de apertura manos libres, que permite realizar la carga y descarga sin necesidad de apoyar el equipaje en el suelo. Los detalles cromados o las luces diurnas con tecnología led son otros de los elementos exteriores que destacan en el actual Elantra.

Los expertos en diseño interior de Hyundai han sido capaces de desarrollar un habitáculo ergonómico e intuitivo para optimizar la practicidad y el confort. Aquí destacan tres colores de interior (dos de ellos bitono), un sistema de sonido premium, siete airbags, un ordenador de a bordo con pantalla TFT a color de 4,2 pulgadas y asientos que de manera opcional pueden ser de cuero. En las versiones más equipadas, los asientos delanteros pueden ser calefactados y ventilados e integrar un sistema de memoria.

En España, el Elantra está disponible con dos motorizaciones de 1,6 litros. La versión de acceso a la gama equipa un bloque de gasolina 1.6 MPi con una potencia de 128 CV, mientras que los conductores que opten por el diésel podrán elegir el conocido motor 1.6 CRDi, con una potencia que sube hasta los 136 CV. En el motor gasolina la transmisión corre a cargo de una caja de cambios manual de seis velocidades, mientras que el diésel puede equipar esta misma transmisión o una automática de doble embrague y siete relaciones. Durante la marcha, el conductor puede modificar los parámetros del vehículo según los tres modos de conducción disponibles: Normal, Eco y Sport.

El vídeo concluye haciendo un repaso a algunas de las tecnologías de asistencia a la conducción que la vida a bordo sea mucho más cómoda y segura. Entre ellas destacan el control de crucero automático, el detector de ángulo muerto, el asistente de arranque en pendientes, la cámara de visión trasera o los sensores de aparcamiento delantero y trasero.

Más información en: http://bit.ly/212Ms4h

Fuente de la noticia: Hyunday.

(Visited 53 times, 1 visits today)
Redacción

Autor: Redacción

Comparte este artículo en