Nuevos Mercedes E 63 AMG 4MATIC+ y E 63 AMG S 4MATIC+, “cazas” a ras de suelo

Estamos ante los Mercedes Clase E AMG más potentes de la historia. Todo un alarde en tecnología, elegancia, lujo y como no, en deportividad. Se pondrá a la venta en marzo de 2017.

 

16C949_008

 

Un avanzado motor de 4 litros V8 motor, tracción integral 4×4 variable (4MATIC), diferencial trasero autoblocante, cambio deportivo AMG SPEEDSHIFT MCT (Multi Clutch Technology) de nueve velocidades y dos potencias diferentes: E 63 AMG 4MATIC+ de ¡¡571!! caballos y el E 63 AMG S 4MATIC+ con toda la Caballería Montada del Canadá dentro del capó, es decir la friolera de ¡¡612, sí 612 caballos!!. Señas de identidad de los nuevos Mercedes AMG. Bestial.

Y ante este derroche de potencia mencionar que la velocidad máxima está autolimitada a 250 kms/h. Porque de no ser así se escaparían de esta página y posiblemente de internet. Los nuevos Clase E AMG por lógica disponen de la más alta tecnología en todos sus aspectos. Sus credenciales no pueden ser mejores. Otro cantar será el precio, en enero de  2017 ya se pueden hacer las primeras reservas y hasta  marzo no empieza su comercialización. Eso sí, el que tenga la oportunidad de estar en los Los Ángeles (EEUU) a partir del 16 de noviembre tendrá la suerte de verlo en primicia en el Salón del Automóvil que se celebrará allí por ésas fechas.

 

16C949_078

 

Una de las particularidades estéticas que ofrece el nuevo Mercedes E 63 AMG es la de su frontal único. Además de ser espectacular, como podemos ver en la foto, por primera vez en una berlina de versión AMG, el capó está rodeado como en un coupé por las aletas y el parachoques. La anchura de los pasos de rueda, en concreto más 17mm,  dan un aspecto mucho más poderoso y además con la ventaja de ofrecer un ancho de vía mayor en el eje delantero. Por otro lado, tenemos la línea que sigue el faldón delantero inspirada en el ala de un jet con amplias entradas para la refrigeración de semejantes motores, en un claro guiño al mundo de la competición.

 

Mercedes-AMG E 63 S 4MATIC+, Außenaufnahme ;Kraftstoffverbrauch kombiniert: 9,2 – 8,9l/100 km; CO2-Emissionen kombiniert: 209 - 203 g/km Mercedes-AMG E 63 S 4MATIC+, outdoor shot; Fuel consumption combined: 9,2 – 8,9 l/100 km; Combined CO2 emissions: 209 - 203 g/km

 

Dinámica de conducción, segura y eficaz

Con semejante “caballería” bajo el capó, el “calzado” además de ser un elemento fundamental para la seguridad dinámica, tiene que estar a la altura. Así de serie los E63 AMG 4MATIC+ monta llantas de aleación ligera pulidas de 10 radios en gris titanio y neumáticos con unas medidas de 265/35 ZR 19 delante y 295/30 ZR 19 detrás. Mientras que le todo poderoso E 63 AMG S 4MATIC+, 265/35 ZR 20 delante y 295/30 ZR 20 con unas llantas de cinco radios dobles.

Para un mayor confort y seguridad en carretera, Mercedes incorpora un sistema único en su segmento.  Se trata de unos soprtes dinámicos capaces de adaptar sus características de rigidez a las condiciones de conducción de manera variable e instantánea. La consecuencia es una dirección más directa y cuando nos disponemos a tomar las curvas, el guiado se percibe con mayor precisión por lo que el conductor necesita menos correcciones y aumenta su seguridad.

El sistema  de estabilidad  tiene tres modos de conducción, ESP ON”, “ESP SPORT Handling Mode” y “ESP OFF y trabaja conjuntamente con el diferencia trasero y la tracción integral variable. Una tracción que dependiendo del estado de la carretera puede variar de un eje a otro o mantener la tracción sólo al eje posterior.

Mercedes con los nuevos Clase E AMG dispara un aviso a navegantes y lanza un “misil”  a la línea de flotación de sus más directos rivales como son la serie M de BMW y los RS de Audi. Marzo del año que viene su comercialización.

Galería de Fotos

(Visited 53 times, 1 visits today)
Redacción Motor

Autor: Redacción Motor

Comparte este artículo en