Nuevos Ford Kuga y Ford Fiesta ST 5 puertas

Ford ataca desde dos frentes diferentes pero con una única intención. Poner las cosas difíciles a sus más directos rivales. Por un lado llega el Ford Kuga con un diseño más actualizado y por otro lanza el “pequeño misil” Ford Fiesta ST, esta vez en versión de 5 puertas.

ford-kuga-2017-1600-20_resize

Y se refuerzan en dos frentes. En el de los SUV’s que no cabe la menor duda que es el segmento que más aumenta sus ventas y en el de los “urbanos” con aspecto racing como es el caso del Fiesta ST. Ambos casos son apuestas muy fuertes por parte de la firma del óvalo que aspiran a rivalizar con lo más selecto de dichos segmentos y poder coger ése trozo del pastel en ventas. Y mimbres tienen tanto el Kuga como el Fiesta.

Ford Fiesta ST

EL Kuga encabezó la expansión de la compañía en el segmento SUV en Europa tras su salida al mercado en 2008. Sus ventas alcanzaron la cifra récord de 102.000 unidades vendidas en 2015. En septiembre de 2016 crecieron de un año a otro en 4.800 unidades hasta alcanzar las 14.500. Por parte del Fiesta las ventas alcanzaron las 38.00 unidades desde su lanzamiento en 2013. Debemos comentar que estos datos son acerca de la versión de tres puertas. La nueva versión de carrocería de cinco puertas que se lanza por primera vez en Europa podría  suponer un 25% de las ventas del ST en el viejo continente.

 

Ford Kuga

El nuevo Kuga, que por cierto se fabrica en la planta valenciana de Almusafes, llega con una imagen más elegante, persuasiva y deportiva. Exteriormente descubrimos una rejilla en forma de trapecio, de parecido diseño al de su hermano mayor el Edge. Los faros delanteros y traseros son de nueva factura. Los delanteros con luces diurnas LED y sistema automático adaptativo de largas a cortas. También aparecen nuevos colores, Guard Grey y Copper Pulse. El portón trasero con función es de manos libres.

La tecnología es una de sus principales bazas y como no la conectividad también está presente. El interior, con acabados cuidadosamente ejecutados, ofrece unos controles más sencillos y una mayor comodidad. La máxima información la encontramos es su pantalla táctil de 8 pulgadas o el intuitivo sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3. El Kuga aparca sólo ya sea en línea como en batería, alerta del tráfico cruzado cuando salimos de un aparcamiento y detecta vehículos por detrás o es capaz de frenar sólo ante un inmente obstáculo delante de nosotros. Aumenta el número de acabados con las apariciones por primera vez de las versiones ST-Line y Vignale.

El Kuga monta el nuevo motor  TDCi  litros y 120 caballos de potencia. Reemplaza al anterior que era de dos litros. Se trata de una mecánica eficiente y ahorradora. Este motor está disponible con tracción delantera. También equipa el sistema de tracción a las cuatro ruedas inteligente que ajusta la cantidad de par enviada a cada rueda, optimizando la conducción y la tracción especialmente en terrenos escurridizos.

 

Ford Fiesta ST 5 puertas

El Ford Fiesta ST aumenta la gama con la llegada por primera vez en Europa de la versión de 5 puertas, pasando así a complementar la tradicional versión de 3 puertas. Gracias a las puertas traseras el acceso al interior resulta más fácil y si renunciar a las condiciones dinámicas y deportivas del las versiones ST.

La versión de 5 puertas monta, como no, el mismo motor que el de su hermano de tres. Es decir, un gasolina EcoBoost 1.6 de cilindrada y nada menos que 182 caballos de potencia; “un pequeño misil”. De 0-100 km/h los alcanza en tan sólo 6,9 segundos y con consumos de 6,1 l/100kms. La dinámica  sobre el asfalto y la seguridad están totalmente garantizadas gracias a su chasis Ford Performance que cuenta con una suspensión, dirección y frenos optimizados y, apoyados por el Control de Par Vectorial. Dicha función aplica fuerza de freno al interior de la rueda delantera cuando el vehículo gira para mejorar el agarre a la carretera y reducir el subviraje sin afectar a la velocidad. De la estabilidad del Fiesta ST  5 puertas se encarga el eficaz Control Electrónico de Estabilidad de tres modos.

 

Galería de fotos

Ford Kuga

 

Ford Fiesta ST 5 puertas

(Visited 192 times, 1 visits today)
Redacción Motor

Autor: Redacción Motor

Comparte este artículo en