El nuevo Seat León estrena motor TDi y añade más tecnología

El Seat León se renueva. En esta nueva andadura llega con una mayor dotación tecnológica y además estrena un nuevo motor y acabado. Se pondrá a la venta a primeros de 2017.

new-seat-leon-016h_resize

 

Junto con el Ibiza y el recién comercializado Ateca, el León es uno de los tres pilares de la marca española. Con este restyling pretende ser aún más competitivo en el segmento de los compacto, Un segmento de lo más exigente. La renovación se integra en las tres carrocerías que dispone la gama León, es decir la SC (3 puertas), ST (Familiar) y la berlina de 5 puertas. Y ello para continuar siendo el modelo más vendido de la marca de Martorell. El nuevo Seat León llegará al mercado a primeros de 2017, aunque a finales de este año se podrán realizar ya reservas. Estrenará un nuevo propulsor de gasóleo de 1.6 litros y 115 caballos de potencia.

También aparecerá un acabado que ampliará el ya existente. Se trata del acabado XCELLENCE. Que sin duda será el más completo de la gama.

new-seat-leon-004h_resize

 

Una de las características que más atraía a los clientes era su aspecto deportivo y elegante. Pues bien ahora y para enfatizar más su imagen, se le une un diseño frontal más estilizado y armonioso. Un perfil de cintura ancha  y vigorosa y una zaga muy musculosa y compacta. El parachoques delantero es de nuevo cuño con una rejilla más grande. La iluminación exterior sube enteros. Incorpora la nueva generación Full LED tanto para las ópticas delanteras como traseras. Dicha tecnología también la llevan los intermitentes y los antiniebla.

El interior mejora en calidad percibida y podemos personalizarlo a base de luces ambientales LED regulables. El proceso se realiza desde la pantalla táctil de ocho pulgadas situada en el centro del salpicadero más intuitiva y con mayor información, lo que se traduce en menor número de botones en el salpicadero para una presencia más nítida y limpia.

new-seat-leon-006h_resize

 

Ya hemos comentado que la llegada del nuevo Seat León trae consigo más dotación tecnológica, sobre todo en materia de ayudas  a la conducción. De esta modo y teniendo en cuenta que el SUV Ateca lleva una batería de estos sistemas de última “hornada”, el nuevo León se suma a estas nuevas asistencias. Así incorporará el Traffic Jam Assist, sistema por del cual el coche acelera y frena automáticamente en caso de atasco. Este asistente trabaja unido en combinación con el Line Assist y el ACC (Control de crucero adaptativo). El sistema funciona hasta los 60 kms/h y es capaz de mantener al vehículo en el carril correcto.

También monta el dispositivo de detección de peatones, freno eléctrico, reconocimiento de señales de tráfico, aparcamiento automático tanto en línea como en batería, el Emmergy Assist o las luces automáticas de larga a corta y viceversa.

new-seat-leon-011h_resize

 

La conectividad es otra de las características que definen al Seat León. Integra la más novedosa generación en sistemas de multimedia, información y entretenimiento denominados Easy Connect, SEAT Full Link y el exclusivo Seat ConncectApp con reconocimiento de voz y de gestos. Por primera vez en la gama León introduce el Connectivity Box que permite cargar de manera inalámbrica los smartphones. Con el Mirror Link y Full Link podemos conectar nuestros móviles ya sean Apple o android. También cuenta con un amplificador d señal GPS.

Gama de motores y acabados

El nuevo Seat León amplía sus motores con la incorporación del nuevo TDi 1.6 de 115 caballos. La horquilla en diésel TDi se sitúa entre los 1.6 de 90 CV., y los 2.0 TDi de 180 caballos. En gasolina desde los 110 CV., hasta los 180. También podemos optar por el propulsor eficiente GNC (Gas Natural Comprimido) 1.4 TGi. En cuanto a las cajas de cambio, el nuevo Seat León dispone, dependiendo de las versiones, de una caja manual de seis relaciones y automáticas secuenciales de doble embrague DSG de seis o siete velocidades. También dispone de la posibilidad de elegir entre tracción delantera o total 4Drive con embrague Haldex de quinta generación.

Sobre los acabados, el nuevo Seat León estrena la terminación XCELLENCE junto a las Reference, Style y la deportiva FR. Con el acabado XCELLENCE podremos disfrutar de asientos con tapicería Alcántara y cuero en opción, molduras más abundantes, iluminación ambiente, marcos cromados en ventanillas o los intermitentes traseros LED. En el interior y al abrir la puerta vemos que en la estribera en aluminio aparece la palabra XCELLENCE y disponemos del sistema Kessy de entrada al coche sin necesidad de utilizar la llave. La versión CUPRA se comercializará más adelante y llegará con alguna sorpresa.

Por último comunicar que Seat lanzará tras el Ateca y este nuevo León, la quinta generación del Ibiza y el Arona, un SUV compacto del segmento del Ibiza. Segmento, el de los SUV’s compactos, cada vez más de moda, más competitivo y en auge en número de ventas.

 

Galería de Fotos

 

(Visited 128 times, 1 visits today)
Redacción Motor

Autor: Redacción Motor

Comparte este artículo en