Hyundai N: N in Progress

(Visited 32 times, 1 visits today)

Hyundai se quiere unir a la familia de la conducción deportiva, y por este motivo, está probando un coche totalmente adaptado a este sector; el nuevo Hyundai N. Un modelo que presenta un diseño con la tecnología más avanzada.

Cada vez queda menos para el lanzamiento comercial de la submarca deportiva N, con la que Hyundai acercará a todos los públicos algunas de las innovaciones desarrolladas por la compañía en el campo de la competición. Y es que el WRC se ha convertido en un banco de pruebas de gran importancia para los ingenieros de Hyundai, ya que muchas de las novedades que veremos en los futuros modelos N están siendo probadas en condiciones extremas en el Mundial de Rallies.

El primer modelo en llegar a la gama N será un compacto deportivo basado en la nueva generación del i30, cuyos prototipos ya acumulan miles de kilómetros tanto en carretera como en circuito. En este caso el test tiene lugar en un puerto de montaña con continuos cambios de apoyo y curvas cerradas para comprobar el manejo y la respuesta del coche en entornos de máxima exigencia. El objetivo es configurar cada uno de los elementos del vehículo para poner en el mercado un compacto deportivo con unas prestaciones de altísimo nivel.

Pero los ingenieros y probadores de la marca, que trabajan codo con codo en el centro de I+D de Hyundai en Namyang (Corea del Sur), no se conforman con estos tests para la puesta a punto del futuro compacto de la submarca N, sino que también realizan pruebas cerradas en laboratorio y en circuito para conseguir el equilibrio perfecto entre rendimiento, seguridad y fiabilidad. De hecho, uno de los puntos clave para entender el desarrollo de este prototipo es el circuito alemán de Nürburgring, uno de los trazados más exigentes del mundo, donde la firma trabaja desde hace meses de manera intensiva. Aquí, los probadores de Hyundai han sido capaces de dar casi 500 vueltas en pocos días, un recorrido de 10.000 kilómetros de tal exigencia que equivalen a 150.000 kilómetros de conducción por carreteras convencionales.

Las pruebas en el ‘Ring’ vivieron un nuevo episodio a finales de mayo, cuando un i30 2.0L Turbo N tomó la salida en las 24 Horas de Nürburgring para llevar al extremo el motor 2.0 litros y 250 CV del actual prototipo durante 24 horas seguidas. A pesar de la dureza de la prueba y de la intensa lluvia que cayó sobre el circuito alemán, el i30 2.0 Turbo N completó la carrera después de dar 91 vueltas y recorrer un total de 2.309,39 kilómetros.

Ahora, aprovechando la celebración del Salón de París, la marca coreana ha presentado el concept RN30 de alto rendimiento, un prototipo desarrollado sobre la base del i30 2017 y que adelanta nuevas informaciones sobre la apariencia final del futuro compacto deportivo de la submarca N. El RN30 se distingue por un diseño deportivo y aerodinámico, tecnologías de alto rendimiento y prestaciones de altísimo nivel, cualidades que llevarán por bandera los futuros modelos de producción N. Este concept car presentado en París equipa un motor 2.0 con turbocompresor que desarrolla 380 CV de potencia y un par de 451 Nm.

Fuente de la noticia: Hyunday.

(Visited 32 times, 1 visits today)
Redacción

Autor: Redacción

Comparte este artículo en