Novedades de Hyundai en el Salón de París 2016

(Visited 30 times, 1 visits today)

Hyundai presentó oficialmente los nuevos modelos que comercializará en las próximas semanas. Los coches que forman parte de la Nueva Generación i30 y RN30 fueron los grandes protagonistas en el Salón de París.

Hyundai aprovecha su paso por el Salón de París para presentar públicamente novedades que están causando sensación: los nuevos i10 e i30, así como el prototipo RN30 y el muleto del espectacular i20 WRC 2017.

Especial protagonismo acapara el modelo que mejor encarna el ADN de Hyundai en Europa, la nueva generación del i30. Peter Schreyer, máximo responsable de diseño de Hyundai Motor Company, ha sido el encargado de presentar y explicar algunas de las señas de identidad de un compacto que destaca estéticamente por una nueva parrilla en cascada y unos faros afilados que marcarán el futuro lenguaje de la compañía.

El nuevo i30, que llegará al mercado a principios de 2017, opta por un diseño más deportivo y un interior orientado hacia el conductor para mejorar tanto el coeficiente aerodinámico (apenas 0,30) como el confort a bordo. Pero si algo define a la tercera generación del i30 es su amplio equipamiento de seguridad activa, que cuenta con un sistema autónomo de frenado de emergencia con aviso de colisión frontal, control de crucero inteligente, detector de ángulo muerto, alerta de tráfico trasero, sistema de alerta por cambio involuntario de carril, función de información del límite de velocidad, asistencia para luz de carretera y el nuevo dispositivo de alerta de atención del conductor.

La otra gran novedad en la presentación de la marca en París es el prototipo RN30, que adelanta algunas de las señas de identidad de la futura submarca deportiva N. Este concept car, basado en la nueva generación del i30, sobresale por un diseño aerodinámico y radical que esconde un comportamiento dinámico y de alto rendimiento para una conducción eminentemente deportiva. Para trasladar a la calle toda la emoción del circuito, el RN30 equipa un motor de dos litros con turbocompresor que desarrolla una potencia de 380 CV y un par de 451 Nm.

El muleto del espectacular Hyundai i20 WRC 2017 es otra de las grandes atracciones de la marca en la cita parisina. Desarrollado sobre la base del Hyundai i20 de tres puertas, este coche de carreras ha sido concebido por Hyundai Motorsport aprovechando la mayor libertad en aerodinámica que la FIA ha otorgado a los equipos de cara a la próxima temporada del WRC. Y es que en 2017 las escuderías podrán poner en competición coches más largos y anchos, con una mayor carga aerodinámica y una potencia aumentada hasta los 380 CV. También podrán emplear un diferencial central Electronic Active. El prototipo presentado en París es una primera aproximación al modelo definitivo, cuya presentación tendrá lugar en el mes de diciembre.

En el stand de la marca también puede verse el nuevo i10, con una estética mucho más refinada y un equipamiento de seguridad y conectividad digno de segmentos superiores. De hecho, equipa cámara frontal, sistema de advertencia de colisión frontal y un dispositivo de alerta de cambio de carril. A ellos hay que añadir una pantalla táctil de siete pulgadas, sistemas de conectividad Apple CarPlay y Android Auto o navegador con suscripción a los servicios LIVE.

Fuente de la noticia: Hyunday.

(Visited 30 times, 1 visits today)
Redacción

Autor: Redacción

Comparte este artículo en