Nueva Generación Hyundai i30

(Visited 25 times, 1 visits today)

Ya es una realidad, la multinacional surcoreana Hyundai ha actualizado sus modelos i30 ya que lanzará al mercado una Nueva Generación de coches, después de presentarlo de manera oficial en el Salón de París.

Como se puede ver en este vídeo, comienza a ser una realidad el nuevo Hyundai i30, un modelo que estrenará plataforma y también nuevas carrocerías. Llegará al mercado en enero de 2017 en su versión de cinco puertas y progresivamente la gama seguirá creciendo contando con su variante más radical, el esperado i30 N.

La nueva generación del i30 destaca exteriormente por su parrilla en forma de cascada, un elemento que poco a poco se irá incorporando en los Hyundai de nuevo cuño. Gracias a unos voladizos más cortos, un capó más alargado, unas proporciones armoniosas, un techo ligeramente más inclinado y un spoiler trasero en color negro, el nuevo i30 muestra una imagen más sólida y deportiva. No en vano el coeficiente aerodinámico es de apenas 0,30. La iluminación corre a cargo de unos faros de led de tres proyectores para las luces cortas y largas.

El interior respira elegancia y vanguardismo. Todos los controles están orientados hacia el conductor para mejorar la ergonomía, incluyendo la pantalla táctil flotante de ocho pulgadas disponible de manera opcional. Al margen de la tecnología, los ingenieros y diseñadores de Hyundai han trabajado para conseguir una amplitud líder en su segmento y una comodidad de nivel superior. En este sentido, destaca su maletero de 395 litros de capacidad en posición normal y la incorporación de asientos calefactables y ventilados con función de memoria en el lado del conductor.

La gama de motores también ha sido actualizada para conseguir un mayor dinamismo con un menor consumo. En un primer momento estará disponible con tres opciones de gasolina y una diésel. Entre las primeras sobresale el nuevo bloque 1.4 T-GDI turboalimentado con 140 CV de potencia y un par de 242 Nm, lo que supone una notable evolución respecto al anterior Gamma 1.4. La oferta de gasolina se completa con el motor 1.4 MPI de 100 CV y el 1.0 T-GDI tricilíndrico de 120 CV. El único propulsor diésel es un 1,6 turboalimentado, disponible con tres niveles de potencia: 95, 110 y 136 CV. La transmisión va acoplada a un cambio manual de seis velocidades o a la caja de doble embrague y siete relaciones 7DCT.

La última generación del i30 ha realizado una importante apuesta por la tecnología, tanto de información y entretenimiento como de seguridad. Equipa de serie un sistema de audio con pantalla táctil de cinco pulgadas y cámara integrada de visión trasera, bluetooth y función My Music. El sistema multimedia opcional integra una pantalla de ocho pulgadas con navegador y funciones de conectividad mediante Apple CarPlay y Android Auto.
También puede equipar sistema autónomo de frenado de emergencia con aviso de colisión frontal, control de crucero inteligente, detección de ángulo muerto, alerta de tráfico trasero, sistema de alerta por cambio involuntario de carril, función de información del límite de velocidad y asistencia para luz de carretera. Además, estrena una innovación en la gama Hyundai: el sistema de alerta de atención del conductor (DAA), que detecta síntomas de imprudencia o cansancio para evitar accidentes.

Fuente de la noticia: Hyunday.

(Visited 25 times, 1 visits today)
Redacción

Autor: Redacción

Comparte este artículo en