Salón de París 2016, una bocanada de aire fresco (Primera parte)

No cabe duda que el Salón del Automóvil de París sigue y seguirá siendo uno de los salones más espectaculares que existen. No ya por la calidad de su organización o sus instalaciones sino por la cantidad de novedades que ofrece y que emocionan a sus miles de visitantes.

salon-paris-general_xoptimizadax-u20684441629axg-620x349abc_resize

Y como este mundo del automóvil avanza que es una barbaridad pudimos comprobarlo de primera mano. Uno de los temas más comentados fue el de la conducción autónoma, que gracias a la tecnología de última generación, la tenemos “casi a la vuelta de la esquina”. Otro apartado es el de los sistemas de ayuda a la conducción que cada vez más se van adaptando a los modelos más populares. Como no, la conectividad (internet, Mirror Link, asistencias via wifi, etc…) que nos ayuda en caso por ejemplo de un accidente y desde luego, también vimos lo más novedoso en relación a los motores híbridos y eléctricos.

Abarth

La estrella del evento fue el nuevo Abarth 124 Spider, que llegará a los concesionarios estos días, y el nuevo Abarth 595. Los visitantes pudieron vivir nuevas experiencias digitales también a bordo del Abarth 124 Spider y de las Officine Abarth, gracias a la realidad virtual. La atención se centró en “The Scorpionship”, la comunidad oficial de la marca. Los programas Racing de 2017 con la llegada del nuevo Abarth 124 Rally.

 

 

Audi

El auténtico protagonista del stand de la marca de los cuatro aros fue la presentación del nuevo Q5. El nuevo SUV de Audi ofrece una apariencia deportiva e interiores lujosos, versátiles y funcionales. La escultural parrilla Singleframe con un sólido marco domina su aerodinámico frontal, y puede disponer bien de faros LED o de la tecnología Matrix LED con intermitentes dinámicos. Llegará a los mercados a primeros de 2017 con cinco motores y una nueva suspensión neumática.

 

BMW

Se presentó en primicia mundia el BMW Concept X2 el Grupo BMW como novedad del segmento compacto. El vehículo posee un diseño independiente y diferente al de otros modelos X que bebe de la tradición de los cupés del Grupo BMW. El resultado es un concepto deportivo, urbano y compacto: una lograda combinación de dinámica y solidez. Ya sus proporciones dejan entrever el carácter independiente del BMW Concept X2. Mientras que las grandes ruedas y el habitual diseño cuadrado subrayan el carácter funcional de la serie X, la larga distancia entre ejes, la línea del techo alargada, los voladizos cortos y la gran inclinación del montante C en la dirección de marcha otorgan al cuerpo del vehículo un aspecto plano y deportivo.

También se pudo ver el nueco Serie 3 Gran Turismo. Vehículo combina la elegancia de un cupé con la espaciosidad de una berlina de gama superior y con la capacidad del maletero de un combi, y además, visualmente ofrece un aspecto más deportivo. La gama de motores compuesta por tres motores de gasolina y cinco grupos diésel ofrece una potencia notablemente superior con un menor consumo. Todos los motores de gasolina y el motor diésel de cuatro cilindros del BMW 325d se emplean por primera vez en el cambio de modelo. En cuanto al interior, el nuevo BMW Serie 3 Gran Turismo incorpora materiales de mayor calidad o la nueva interfaz de usuario del sistema de navegación Professional procedente de la gama alta o por una mejor integración de smartphones.

BMW X2 Concept

 

BMW Serie 3 Gran Turismo

 

Citroën

La marca de los chevrones presentó como novedad mundial el nuevo C3. También se pudo contemplar las actualizaciones de los monovolúmenes C4 y Grand C4,  el C4 Cactus y C1. El concept CXPERIENCE que reinventa los códigos del diseño y del confort en el alto de gama, demostrando así la capacidad de Citroën para ser un actor protagonista en todos los segmentos y el también concept super racing C3 WRC.

En cuanto a la conectividad y multimedia Citroën dio a conocer las últimas tendencias en esta materia como el ConnectedCAM CitroënTM en el C3, el Citroën Connect Nav (nuevo sistema de navegación 3D conectado con reconocimiento de voz), o los Citroën Connect Packs (monitoring, mapping, tracking) que se añaden a la oferta Citroën Connect Box con el Pack SOS & Asistencia. También están los servicios dedicados a los clientes como el Citroën Advisor o el nuevo Product Advisor: site de comentarios en línea interactivo de los puntos de venta y de los productos Citroën, una primicia en el automóvil, y Citroën Carstore: site que permite comparar las ofertas de vehículos nuevos disponibles en stock dentro de la red Citroën y reservar directamente el modelo elegido en línea. También están los servicios contenidos en la aplicación My Citroën que asocia a la persona con su vehículo para hacerle más fácil la vida diaria (llamadas a revisión, asistencia, concertación de una cita etc…) y los nuevos servicios de movilidad como Citroën Rent.

Citroën C1

 

Citroën C3

 

Citroën C3 WRC

 

Citroën C4 Picasso y Grand Picasso

 

Citroën CEXPERIENCE Concept

 

Citroën E-Mahari

(Visited 66 times, 1 visits today)
Redacción Motor

Autor: Redacción Motor

Comparte este artículo en