Panasonic Jaguar Racing debutará en FIA Fórmula E en el circuito de Hong Kong

La vuelta de Jaguar al mundo de la competición tendrá lugar en el circuito de Hong Kong. El fabricante británico espera sumar nuevos éxitos a su legado en la competición, que se remonta a los años 50.

panasonic-jaguar-racing-i-type-3-4-ok_resize

Panasonic Jaguar Racing debutará con dos monoplazas en la Fórmula E (eléctricos) de la FIA este domingo en la carrera que inaugura la temporada y recorre el emblemático distrito del puerto de Hong Kong, en el centro de la ciudad.

Los monoplazas serán pilotados por el británico de 33 años Adam Carroll y el neozelandés Mitch Evans, de 22 años. Conducirán el primer coche de carreras de Jaguar totalmente eléctrico, el I-TYPE, de la escudería Panasonic Jaguar Racing en las 14 fechas del campeonato, que comienza este domingo en Hong Kong y finalizará en Montreal en julio de 2017.

El británico de 33 años Adam Carroll aporta velocidad y experiencia a Jaguar con una dilatada carrera en varios campeonatos de monoplazas como A1GP, IndyCar y GP2. Además, ha completado con éxito las diferentes pruebas de Panasonic Jaguar Racing para la Fórmula E. Mientras que su compañero de equipo, Mitch Evans de 22 años, es el piloto más joven de la parrilla de la Fórmula E, pero aporta a Panasonic Jaguar Racing una enorme experiencia a pesar de su juventud. Con varios campeonatos de karting y monoplazas a sus espaldas, incluido el título de GP3 de 2012, Mitch es un joven piloto con credenciales ampliamente demostradas en la competición.

El programa de Fórmula E de Jaguar supondrá beneficios tangibles de I+D para la futura electrificación de vehículos Jaguar Land Rover, este se ha diseñado en torno al principio en el que se basa el equipo, `Competir para innovar´. Las carreras de Fórmula E duran 50 minutos e incluyen una parada obligatoria en boxes, durante la que los pilotos cambian de coche, lo que añade aún más emoción a la competición. Los pilotos se enfrentan a desafíos que son exclusivos de la Fórmula E, ya que tienen que gestionar el consumo de la batería y su regeneración para mantener la carga durante toda la carrera.

El I-TYPE de Panasonic Jaguar Racing está equipado con un motor-generador MGU (Motor Generator Unit) con una potencia máxima de 200 kW que puede alcanzar velocidades de 225 km/h. La energía llega a través de una caja de cambios secuencial.

Además de su original concepto totalmente eléctrico, la Fórmula E también es única en el mundo del automovilismo por los circuitos donde se llevan a cabo las carreras. A excepción de México, todas las carreras tienen lugar en circuitos urbanos que recorren el centro de importantes ciudades. Toda la acción en pista, desde los entrenamientos hasta la clasificación y la carrera, se desarrolla en un mismo día, excepto en la cita doble de Montreal y en la fecha inmediatamente anterior en Nueva York.

Galería de fotos

 

 

(Visited 67 times, 1 visits today)
Redacción Motor

Autor: Redacción Motor

Comparte este artículo en