Nuevo Peugeot 5008, cambia todo menos el nombre

Peugeot dentro de su plan estratégico de reorientar todos los modelos al diseño de productos como el 2008 con su peculiar puesto de mando, presenta, con la misma sintonía, el 5008. Anteriormente, el Peugeot 5008, tenía imagen monovolumen y ahora, adentrándose en el segmento de moda, nos muestra líneas de crossover o SUV. El resultado, un automóvil original, compacto y moderno. Primavera de 2017 el pistoletazo de salida.

peugeot_5008_sep_2016_1_resize

Peugeot ha iniciado uns auténtica revolución en el diseño, sobre todo en el interior, de los nuevos modelos que, o bien ya están comercializándose, como es el caso del 208 o 2008 o de los que vendrán. Por ahora y a la espera del otoño para ver el nuevo 3008, que promete, la marca del león da a conocer el nuevo Peugeot 5008. Nada que ver con el 5008 anterior, sólo mantiene el nombre. Y decimos nada que ver con su antecesor porque si bien salimos de un modelo de estructura monovolumen, entramos de lleno  en el segmento de moda, el de los SUV`s.

peugeot_5008_sep_2016_3_resize

De esta manera Peugeot se cubre las espaldas en tres nichos de diferentes:  el Peugeot 2008 dentro de los todo camino “pequeños”, el futuro Peugeot 3008 en el de los crossover compactos y el Peugeot 5008 que entra en el de los SUV Premium. Y mimbres no le van a faltar. Ofrece un amplio y original espacio interior con una gran funcionalidad y calidad de acabados. Ell mayor volumen de maletero de su categoría con 780 dm3 VDA, tres filas de asientos para llegar a tener una capacidad de 7 pasajeros y una batería tecnológica de al más alto  nivel.

peugeot_5008_sep_2016_6_resize

El interior descubre un concepto innovador, lo que Peugeot denomina “i-Cockpit®”.  Un diseño futirista donde llama la atención la situación del puesto de mando en el cual ya no miramos la información del cuadro a través del volante sino por encima de él.  También disponemos de una gran pantalla táctil capacitiva de 8 pulgadas y otra de 12,3 pulgadas.

El nuevo Peugeot 5008 contará con cuatro niveles de acabado, Active, Allure, GT Line y el deportivo GT. También contará con un auténtico arsenal de dispositivos de seguridad y de ayuda  a la conducción: el Advanced Driver Assistance System de serie o en opción dependiendo de los países, Advanced Grip Control (incluye la innovadora función Hill Assist Descent Control (HADC), freno automático de emergencia, alerta de riesgos de colisión, alerta activa de cambio involuntario de carril, alerta de atención del conductor, encendido automático de luces de carretera, reconocimiento de los límites de velocidad, regulador de velocidad adaptativo con función Stop (cambio automático), sistema activo de vigilancia de ángulo muerto, Park Assist o el  efectivo Vision Park (visión 360º).

Habrá que esperar hasta la primavera del 2017 para poder verlo por las carreteras y caminos. En ése momento se conocerán sus precios y la gama de motores que ofrecerá este singular y original Peugeot 5008.

 

Galería de fotos

 

 

(Visited 72 times, 1 visits today)
Redacción Motor

Autor: Redacción Motor

Comparte este artículo en