Citroën C4 CACTUS RIP CURL, nacido para la aventura.

Para disfrutar de aires de libertad, aventura y surf, llega el nuevo Citroën C4 Cactus Rip Curl. Modelo “made in Spain”, que encuentra en las playas de nuestro país, su hábitat natural.

Citroen_C4_Cactus_Rip_Curl_julio_2016_1_resize

La serie especial Citroën C4 Cactus Rip Curl destaca por su espíritu  aventurero, con un estilo desenfadado que combina modernidad y dinamismo. Su seña de identidad es su estilo único, con elementos exclusivos muy visuales que refuerzan su carácter crossover y lo anclan perfectamente en la filosofía surfera. Como gran novedad, el Citroën C4 Cactus Rip Curl inaugura en esta serie el sistema Grip Control, que le dota de una motricidad reforzada e inteligente, que, asociada a los motores más potentes del Citroën  C4 Cactus le convierten en un vehículo perfecto para terrenos offroad.

El Citroën C4 Cactus Rip Curl, el modelo más surfero de Citroën, se  ha presentado en su auténtico entorno natural, las playas. Los amantes de la aventura y de las emociones fuertes encontrarán en este modelo “made in Spain” el aliado perfecto para disfrutar de una perfecta jornada de surf en cualquier playa surfera de las costas españolas.

Citroen_C4_Cactus_Rip_Curl_julio_2016_5_resize

Lo que diferencia al nuevo Citroën C4 Cactus Rip Curl respecto de sus hermanos, es el sistema Grip Control, que le otorga una motricidad reforzada e inteligente permitiéndole adaptarse a terrenos difíciles. El sistema, asociado con los motores más potentes del Citroén C4 Cactus y con una caja de cambios manual (versiones PureTech 110 S&S y BlueHDi 100), va acompañado, además, de los neumáticos específicos Mud & Snow ALL SEASONS, especialmente diseñados para poder circular en todas las estaciones climatológicas. El Grip Control gestiona el patinado de las ruedas delanteras motrices y ofrece cinco modos diferentes de funcionamiento: Standard, Arena, Todo Camino, Nieve, y ESP Off. Las funciones se pueden gestionar desde un mando giratorio situado en el centro del salpivadero. Recordar de nuevo, que el C4 Cactus Rip Curl es un tracción delantera, no un 4×4.

Exteriormente el Citroën C4 Cactus Rip Curl combina estética, facilidad de uso, modernidad y dinamismo. Su imagen incorpora alusiones al mundo del surf con elementos exclusivos que se distinguen visualmente como las carcasas de los retrovisores y las barras de techo blancas al que se le añade un adhesivo brillante con motivos geométricos y el logo de Rip Curl en letras blancas. La gama de colores del Citroën C4 Cactus Rip Curl se compone de los exclusivos Marrón Oliva, Negro Obsidien, Rojo Adén, Gris Aluminio o Blanco Perla Nacarado. No faltan, obviamente el denominador común cde todos los Cactus, nos referimos a los Airbump®. Color negro para el equipamiento de serie o Duna, como elemento en opción.

Citroen_C4_Cactus_Rip_Curl_julio_2016_3_resize

El interior del Citroën C4 Cactus Rip Curl incluye toques de color Naranja, por ejemplo en los cinturones de seguridad, que contrastan con el ambiente dominante en color gris o los guarnecidos de los asientos disponibles, de serie, en Tejido Mica Gris o en Mixto Cuero Gris, en opción.

En el aspecto de seguridad, el Citroën C4 Cactus Rip Curl cuenta con  numerosas tecnologías que facilitan la conducción a las personas y que favorecen el confort y la seguridad tales como el Park Assist, ayuda a la salida en pendiente (Hill Assist), encendido automático de las luces y el sensor de lluvia. También disponemos de faros antiniebla delanteros con función ‘Cornering Light’, sistema de navegación, regulador/limitador voluntario de velocidad y el sistema Citroën Connect Box, que incluye llamada de asistencia y emergencia localizadas.

Dos son las versiones que se ponen a la venta del nuevo Citroën C4 Cactus Rip Curl. La versión de gasolina PureTech 110 cv S&S RIP CURL cuesta 18.950 euros, mientras que la versión de gasóleo, BlueHDi 100 cv RIP CURL, tiene un precio de 19.550 euros

Galería de fotos:

 

Videos relacionados con el nuevo Citroën C4 Cactus Rip Curl.:

https://youtu.be/g46ey3Y_brU

https://www.youtube.com/watch?v=8SXyFh1pHxs

https://youtu.be/t254HyBlKi8

https://www.youtube.com/watch?v=4CmZ0UF6l3w

https://youtu.be/CooVHYO4Lh0

 

(Visited 445 times, 1 visits today)
Redacción Motor

Autor: Redacción Motor

Comparte este artículo en