Hyundai, co-lidera el WRC tras el rally de Montecarlo

(Visited 42 times, 1 visits today)

Después de meses de espera y de duro trabajo, por fin ha levantado el telón el WRC, y lo ha hecho de manera muy positiva para las aspiraciones del Hyundai World Rally Team. El equipo de la firma coreana ha comenzado el campeonato con buenas sensaciones gracias al podio conseguido por Thierry Neuville en Montecarlo y por el sexto puesto de Dani Sordo, una meritoria posición para el español si tenemos en cuenta los problemas que debió afrontar durante la primera parte de la prueba debido a un accidente. El equipo Hyundai ha querido recordar la buena actuación de sus pilotos con este apasionante vídeo resumen.

La cita monegasca ha sido especialmente importante para la casa asiática, ya que esta primera prueba de la temporada, celebrada en Montecarlo, ha servido para comprobar el potencial de la nueva generación del i20 WRC, cuya primera aparición no ha podido ser más positiva. A pesar de que el coche aún está en plena evolución, Neuville fue capaz de subir al podio gracias a un más que merecido tercer puesto, mientras que Dani Sordo terminó sexto después de protagonizar una gran remontada tras un aparatoso accidente. Paddon, por su parte, acumuló kilómetros y aprendizaje con el coche del año pasado.

Las primeras especiales pusieron de manifiesto los problemas iniciales de adaptación debido al cambio de coche, pero en pocas etapas los dos pilotos oficiales de Hyundai comenzaron a asentarse en la zona alta de la clasificación, con tiempos muy similares a los de la cabeza. Esta evolución se hizo patente en la última jornada del rally, con grandes parciales y una espectacular actuación de Sordo en el Súper Tramo, donde sumó dos puntos suplementarios de gran importancia para la general de pilotos. De hecho, gracias a los puntos extra conseguidos en los últimos tramos, Hyundai ha acabado la primera carrera como líder de fabricantes con 25 puntos, los mismos que Volkswagen, a pesar de que la casa alemana hizo doblete con Sébastien Ogier y Andreas Mikkelsen.

El tercer puesto de Neuville fue la noticia más importante del fin de semana, pero la fiesta podría haber sido mayor si Sordo hubiese tenido la suerte de cara. El piloto cántabro hizo méritos para acabar en el podio, pero un golpe en la rueda trasera durante la primera jornada del rally le hizo perder todas las opciones. Sordo y su copiloto, Marc Martí, tuvieron que acabar el tramo lentamente porque la suspensión estaba abierta y debieron solucionar el problema en el enlace. Un incidente que les hizo perder 6’40” y su puesto entre los diez primeros. Y a esto tenemos que sumar otro problema en la caja de cambios en la siguiente especial que les hizo perder aún más tiempo. A pesar de ello, el piloto español pudo exprimir al máximo su i20 WRC para escalar posiciones y acabar sexto.

El tercer puesto de Neuville tampoco fue un paseo militar, ya que el belga tuvo que hacer frente a problemas de transmisión en la mañana de la última jornada. “El final de nuestro rally de Montecarlo fue realmente estresante,” comentó el propio Neuville nada más cruzar la meta. “Empezamos a experimentar problemas de transmisión antes del súper tramo, lo que implicaba que sólo funcionábamos con 2WD. No fue nada fácil, pero sólo perdimos un minuto de tiempo, así que nuestro podio estaba seguro”.

Dani Sordo hizo una valoración muy positiva del resultado del equipo a pesar de los problemas que le impidieron luchar por cotas superiores. “Todos podemos estar contentos con el resultado final”, destacó el español. “Es fabuloso para todo el equipo tener dos i20 WRCs de nueva generación entre los seis primeros puestos de la general y ver a Thierry en el podio. El inicio del fin de semana no fue fácil y me costó mucho empezar a sentirme cómodo. Trabajando con el equipo hemos realizado mejoras en el coche. Debemos seguir así, este resultado es un buen inicio de temporada”.

(Visited 42 times, 1 visits today)
Redacción

Autor: Redacción

Comparte este artículo en