El i20 Active, en dibujos animados

(Visited 56 times, 1 visits today)

La gama i20 de Hyundai no para de crecer. Tras el lanzamiento de la versión de cinco puertas y del exclusivo i20 Coupe, ahora le toca el turno a su variante más versátil, el i20 Active, un crossover compacto personal y divertido diseñado para conductores que disfrutan de la ciudad y de un estilo de vida aventurero. Para ilustrar este espíritu joven y desenfadado, Hyundai nos sorprende con este atrevido vídeo, en el que unos personajes en 3D nos muestran algunos de sus distintivos. Es el caso de sus llantas de aleación (pueden ser de hasta 17 pulgadas), su sistema de sonido con ocho altavoces, sus luces direccionables, su interior deportivo o su mayor altura al suelo, que presenta un incremento de 20 milímetros. La estética del vídeo, junto con una música alegre y desenfadada, nos transmiten esa idea de libertad y ganas de vivir que representa el Hyundai i20 Active.

La firma coreana ha querido diferenciar a esta versión del i20 convencional, y por ese motivo más de la mitad de los elementos exteriores se ha concebido exclusivamente para este modelo. Al margen de una carrocería 20 mm más elevada gracias a la revisión realizada en la suspensión, el i20 Active también equipa un frontal y unos parachoques específicos, protectores de bajos, faros antiniebla circulares, molduras en los pasos de rueda, raíles cromados en el techo y un exclusivo spoiler trasero que potencia el atractivo del vehículo. La capacidad del maletero es de 326 litros.

En el interior del vehículo encontramos unos asientos que también han sido elevados para mejorar la visibilidad, reforzar la imagen de crossover y facilitar el acceso y la salida de los ocupantes. Además de equipar unos inconfundibles pedales metálicos, el i20 Active se puede personalizar con un toque desenfadado gracias al empleo del color Orange Tangerine o al color Morning Blue, concebido para quienes desean un acabado de carrocería mucho más exclusivo.

Dentro de su oferta mecánica destaca el nuevo motor Kappa T-GDI de un litro, que está disponible en toda la gama i20 desde finales de 2015. Este eficiente bloque de gasolina de inyección directa y tres cilindros, desarrollado exclusivamente para el mercado europeo, se puede elegir en dos niveles de potencia en función del acabado: 100 CV y 120 CV. La primera de ellas consume apenas 4,8 litros cada 100 kilómetros, con unas emisiones de CO2 de 110 g/km. La de 120 CV, por su parte, homologa un consumo de 5,1 litros y unas emisiones de 119 gramos.

Los amantes del diésel también pueden optar por un motor de cuatro cilindros con una potencia de 90 CV. En este caso el consumo se reduce a 4,3 litros cada 100 kilómetros, con unas emisiones de CO2 de 115 g/km. Las tres variantes, por tanto, están exentas de pagar el impuesto de matriculación. Este bloque, al igual que el de gasolina de 120 CV, se asocia a una caja de cambios manual de seis velocidades, mientras que el de 100 CV incorpora una manual de cinco relaciones. En todos los casos la tracción es delantera.

Al igual que sus hermanos de gama, el i20 Active ya tiene a su disposición navegador con servicio TomTom LIVE, que ofrece información en directo de la situación del tráfico, datos del tiempo, búsqueda de sitios de interés y alerta de radares. En función del nivel de acabado puede equipar climatizador automático, cámara de visión trasera, sensores de aparcamiento o cristales tintados.

(Visited 56 times, 1 visits today)
Redacción

Autor: Redacción

Comparte este artículo en