El Genesis G90 deslumbra en el Salón de Detroit

(Visited 43 times, 1 visits today)

El primer modelo internacional de la marca de lujo Genesis ya es una realidad. Después de presentar en Corea del Sur a principios de diciembre la versión para dicho mercado, el Genesis EQ900, todas las miradas se centraron en el Salón de Detroit para conocer de primera mano los detalles del nuevo buque insignia del grupo, un sedán premium que llega con el firme propósito de revolucionar el concepto del lujo y que comenzará a venderse en Estados Unidos bajo la denominación Genesis G90.

Gracias a este vídeo, todos los que no tuvieron la oportunidad de viajar a la ciudad americana pueden ver cómo fue un momento histórico para el mundo del automóvil: la presentación oficial del nuevo G90. Sólo es necesario un simple vistazo al coche para comprender que estamos ante toda una revolución. Con 5,20 metros de longitud, una anchura de 1,91 metros y una espectacular distancia entre ejes de 3,16 metros, el primer modelo de la marca Genesis pone tierra de por medio con sus competidores con un interior cuya amplitud y nivel de sofisticación son extraordinarios.

Viajar a bordo del G90 es como hacerlo en primera clase, ya que todo está enfocado para conseguir el máximo confort. Cómodas butacas, materiales de primera calidad como cuero o madera, así como dispositivos multimedia de última generación son sólo algunos de los detalles que destacan en su habitáculo. Los asientos, ajustables eléctricamente, permiten elegir entre 21 regulaciones diferentes, mientras que un equipo de sonido Lexicon se encarga de proporcionar el mejor audio. Como es lógico, también cuenta con acceso a Internet a través de wifi y de un avanzado climatizador de tres zonas. Y para controlarlo todo, una enorme pantalla táctil de 12,3 pulgadas que actúa como ordenador central, ya que aglutina las funciones de navegación, información y entretenimiento más vanguardistas.

En el apartado dinámico también se convierte en referencia. La versión americana que acabamos de ver en Detroit estará disponible con dos variantes mecánicas. La que equipa el motor 3.3 V6 T-GDI sobrealimentado desarrolla 365 CV de potencia y un par máximo de 510 Nm desde apenas 1.300 revoluciones. Este propulsor es capaz de hacer acelerar al G90 de cero a 100 km/h en apenas 6,2 segundos. Y para los conductores que requieran un plus de prestaciones, su motor será el V8 de cinco litros con 418 CV y 520 Nm de par. Con él, alcanza los 100 km/h desde parado en tan sólo 5,7 segundos.

Una caja de cambios automática de ocho velocidades se encarga de transmitir esta potencia a las ruedas traseras, si bien la versión tope de gama puede incorporar el sistema de tracción integral H-TRAC. La plataforma del G90 incorpora de serie un avanzado sistema de suspensión multi-link para absorber cualquier irregularidad y proporcionar el mayor confort posible, pero los más exigentes también podrán elegir de manera opcional la suspensión adaptativa Genesis Adaptive Control Suspension. También están presentes los más sofisticados sistemas de asistencia a la conducción, como sensores de ángulo muerto, detectores de peatones, freno automático de emergencia o un complejo dispositivo de cámaras que ofrece una visión periférica de todo lo que sucede alrededor del vehículo.

El Genesis G90, que ya se comercializa en Corea como Genesis EQ900, llegará en los próximos meses a Estados Unidos, Oriente Medio, Rusia y China. Para España y los principales mercados europeos, de momento habrá que esperar.

(Visited 43 times, 1 visits today)
Redacción

Autor: Redacción

Comparte este artículo en