El Hyundai Santa Fe, especialista en sortear obstáculos

(Visited 39 times, 1 visits today)

El Hyundai Santa Fe se ha renovado por completo tanto por dentro como por fuera, con nuevos detalles estéticos, materiales de mayor calidad y una elevada dotación tecnológica. Como se puede ver en este espectacular vídeo, para demostrar el potencial de las innovaciones incorporadas, los creativos de la firma coreana han decidido ponerlo a prueba en el duro entorno de una obra. En ella, el renovado Santa Fe aprovecha sus últimas tecnologías para sortear todo tipo de peligros y llegar a la carretera sano y salvo.
Para conseguirlo, este avanzado todocamino ha echado mano de dispositivos como la cámara de visión periférica, el detector de ángulo muerto, la iluminación activa dinámica o control de crucero adaptativo, que reduce la velocidad de manera automática para evitar accidentes en el caso de que detecte la presencia de otro vehículo. Además, este vídeo sirve para conocer otros de los puntos fuertes de este modelo, como su gran capacidad de carga o su techo solar panorámico.
Presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt, el Hyundai Santa Fe ha introducido algunos retoques estéticos para adoptar la imagen del resto de modelos de la gama. Así, ahora luce una parrilla hexagonal delantera cromada y faros antiniebla de nuevo cuño, mientras que los grupos ópticos cambian su ubicación para situarse en los parachoques delantero y trasero. El círculo exterior lo cierran unas llantas de aleación de nuevo diseño de 17, 18 ó 19 pulgadas. En el habitáculo, los cambios más significativos se encuentran en los diales de la consola y en el sistema de navegación, que se complementa con la radio digital DAB y el sistema de audio Infinity Premium.
El Santa Fe es el buque insignia de Hyundai en el segmento SUV, y para dejar clara esta posición de privilegio ha incorporado nuevas funciones de seguridad activa y características de confort que elevan de manera significativa su presencia en el mercado. En este apartado destaca el sistema autónomo de frenado de emergencia (capaz de detener el vehículo automáticamente si prevé una posible colisión), el detector de ángulo muerto, el sistema de alerta de tráfico trasero o el control de crucero inteligente. En el mes de diciembre llegará el asistente de luces largas, que se sumará al innovador monitor de visión periférica, que utiliza una serie de cámaras para proporcionar al conductor una visión del vehículo de 360 grados.
La versión renovada del Santa Fe mantendrá la misma gama de motores y transmisiones. El bloque de acceso es un diésel CRDi de dos litros con una potencia máxima de 150 CV y un impresionante par de 400 Nm. Por su parte, el motor diésel CRDi de 2,2 litros ha sido optimizado para desarrollar 200 CV y un par máximo de 440 Nm.

 

(Visited 39 times, 1 visits today)
Redacción

Autor: Redacción

Comparte este artículo en