El Honda HR-V y el Honda Jazz entran en el club de las 5 estrellas Euro NCAP

Los nuevos Honda HR-V y Honda Jazz son los dos últimos modelos de la gama de Honda en obtener la máxima calificación de cinco estrellas Euro NCAP.

Los dos modelos equipan de serie numerosas ayudas a la conducción. Debemos destacar el eficaz sistema que se monta de serie en todas las versiones del Honda Jazz y Honda HR-V denominado “freno activo en ciudad” de Honda (CTBA). Se trata de un elemento de seguridad sumamente interesante que evita y reduce los accidentes por alcance a baja velocidad. También las versiones medias y altas de la gama de ambos modelos, se benefician de otros sistemas de ayuda a la conducción como son el de aviso de señales, limitador de velocidad inteligente, cambio involuntario de carril o el sistema de cambio de luces automáticas de carretera. Un sistema este último que facilita y mucho la conducción nocturna. Una opción muy a tener en cuenta sobre todo por que se encarga de forma automática de pasar de luces largas a cortas y viceversa., lo que aumenta la seguridad y la comodidad al no estar continuamente ejerciendo el cambio de luces por medio del conductor.

2015 Honda HR-V

Honda HR-V

 

Al igual que el Honda HR-V y el Honda Jazz también los modelos Honda Civic y Honda CR-V, tienen el privilegio de estar en el club de los coches con cinco estrellas Euro NCAP. Los parámetros por los que se basa este organmismo son principalmente los referidos a la seguridad global que ofrece el vehículo. También se miran otros elementos como la seguridad de los ocupantes en caso de impactos, la protección para los niños y peatones y los sistemas de ayuda a la conducción.

2015 Honda Jazz

Honda Jazz

 

El método de puntuación de Euro NCAP se basa en la seguridad global del vehículo como ya hemos comentado y permite a los usuarios comprender más fácilmente el resultado individual. En enero de este año Euro NCAP cambió el sistema de valoración que resulta de la combinación de varios aspectos de la seguridad del vehículo: la protección de adultos (40%), niños (20%) y peatones (20%) y la disponibilidad de elementos de seguridad pasiva (20%).

Más información en Honda.es y www.euroncap.com

 

 

 

 

 

 

(Visited 71 times, 1 visits today)
Redacción Motor

Autor: Redacción Motor

Comparte este artículo en