Prueba Mazda 2 1.5 Skyactiv 90 cv. gasolina

El Mazda 2 entra ya en su cuarta generación con las líneas características que aporta el diseño “Kodo” de los últimos modelos de la marca japonesa.

 

Mazda_2_02_resize

El Mazda 2 incorpora además el original sistena Skyactiv. Una tecnología que permite ofrecer coches menos pesados, motores más eficientes y ahorradores y mejor comportamiento dinámico. También incluye en la versión Luxuruy, la de esta prueba, un equipamiento a la altura de modelos de más categoría. Y si a todo esto le añadimos un motor de lo más suave y de buenas prestaciones como es este de gasolina de 90 caballos de potencia, encontramos que el Mazda 2 es un producto de lo más recomendable para el día a día.

 

Mazda_2_07_resize

El Mazda 2 entra de lleno en el segmento B, vehículos que tienen dimensiones exteriores un poco más allá de los cuatro metros, 4,06, en este caso. Su diseño nada tiene que ver con la anterior genetación. Ahora aprovecha el lenguaje “Kodo” que ya se puede apreciar en los Mazda 6, 3 y la familia SUV CX,3 y 5. Líneas muy fluidas y frontales compactos y muy deportivos. Mayor distancia entre ejes, para “manifestar” mejor estabilidad dinámica y voladizos cortos para una presencia más compacta. Es el primer Mazda en ofrecer unos faros delanteros de cuatro lámparas LED de diseño circular. La zaga muy limpia con el maletero dividiendo en dos los grupos ópticos en forma de “U”.

 

Mazda_2_05_resize

El interior del Mazda 2 y en concreto en esta versión Luxury viene con ciertas terminaciones en cuero que lo hace más elegante. Los materiales también son de mejor calidad respecto a la anterior generación. En el centro del salpicadero se sitúa la pantalla de 7 pulgadas, poco común en coches de este segmento como también lo es el mando de manejo de información HMI. La moda del info entertenimiento o conexión con el exterior está asegurada mediante el MZD Connect de Mazda compatible con teléfonos iPhone y Android.

 

Mazda-2_2015_interior_1_resize

Dentro de la gama de motores de gasolina el Mazda 2 ofrece con la misma cilindrada propulsores de 75, 90 y 115 caballos respectivamente. Nuestro protagonista era el de 90. Una mecánica interesante desde el punto de vista tecnológico como así lo prueba el sistema de escape 4-2-1 de diseño especial para favorecer una mejor compresión y consumo con el motor frio. Se trata de un propulsor suave de excelente respuesta la acelerador y prestaciones.

La caja de cambios de cinco relaciones es de buen tacto y de cortos recorridos. El confort de marcha del Mazda 2 lo aseguran y damos fe que así es, los diversos sistemas que el el Skyactiv proporciona, como el SKYACTIV-Chassis y el SKYACTIV-Body que es el encargado de la rigidez de la carrocería. Se han suprimido las vibraciones y se ha mejorado la acústica para que el sonido del motor sea más agradable.

Mazda_2_16_resize

En materia de seguridad el Mazda 2 estrena el detector de ángulo muerto. Además viene equipado con el asistente a la frenada en ciudad que es capaz de detectar una colisión inminente y evita el accidente., el de alerta de cambio de carril, navegador, sensor de aparcamiento trasero, de luces y lluvia, sistema de luces de largo alcance que cambia automáticamente de largas a cortas para no deslumbrar  a los vehículos que vienen de frente y los ya conocidos ABS, DSC (control de estabilidad), control de tracción y asistente de frenada. También monta en primicia, el ingenioso sistema -ELOOP de regeneración inteligente de energía que emplea un condensador acumulador para almacenar en forma de electricidad la energía cinética recuperada.

En resúmen, el Mazda 2 es un coche que se adapta perfectamente al tráfico urbano o a un viaje de larga distancia. Ofrece una alta tecnología, un motor muy aprovechable y austero. Un habitáculo ergonómico, bien cuidado con todo a mano y de buen tacto. Y destacar su confort de marcha.

 

Ficha Técnica

Motor 1.5 l. SKYACTIV

Nº Cilindros: 4 en línea

Cilindrada: 1.496 cm3

Tipo de combustible: Gasolina

Potencia: 90 CV a 6.000 rpm

Cambio: Manual de 5 relaciones

Neumáticos : 185/60R16

Carrocería

Nº de plazas: 5

Peso en vacío: 975 kg

Depósito de combustible: 44 litros

Largo/Ancho/Alto: 4.060/1.695/1.495  mm

Vía delantera/trasera: 1.4.95/1.485 mm

Distancia entre ejes: 2.570 mm

Capacidad del maletero: 280 dm3 ampliable hasta los 950 con los respaldos abatidos

Prestaciones

Velocidad máxima: 183 km/h

Aceleración de 0 a 100 km/h: 9,4 s

Consumos Urbano/Extraurbano/Mixto: 6,1/4,1/4,8 l/100 km

Emisiones: 105 gr CO2/km

PRECIO: 17.600  euros

 

(Visited 308 times, 1 visits today)
Redacción Motor

Autor: Redacción Motor

Comparte este artículo en