Infiniti Q30

Hasta ahora la marca de lujo de Nissan nos tenía acostumbrados a una gama de SUV y berlinas que se situaba más bien en los segmentos altos del mercado.

55f6d015adedb

Empezando por arriba, la marca ofrece en el segmento SUV un QX80 derivado directamente del Nissan Patrol V8, que no ha llegado al mercado europeo. Por debajo el QX70, con sus 4,86 m ha sido el modelo de más envergadura que la marca ofrece en Europa.

El QX60 tampoco se comercializa en nuestro país. Con casi cinco metros de longitud se apoya en la plataforma del Nissan Murano. El más compacto hasta ahora era el QX50 que con sus 4,63 m representaba, por lo tanto, la puerta de acceso de la marca.

Lo mismo ha sucedido con los vehículos convencionales. Infiniti solo ofrece carrocerías de tres volúmenes y coupé con sus Q50, Q60 Coupé y cabrio y con el refinado Q70.

55f6d0186e5cc

Los dos segmentos  han variado en los últimos tiempos, y bien sea por su precio final, o porque los vehículos de grandes dimensiones están cada vez más penalizados por las leyes impositivas relacionadas con los consumos, resulta casi imprescindible, incluso para las marcas del segmento Premium, ofrecer productos menos voluminosos.

Esto es justamente lo que se ha planteado Infiniti con su Q30, que ha hecho su debut mundial en el pasado Salón de Fráncfort. La marca lo define como un modelo clave para sus planes de futuro. No nos extraña vista la evolución del mercado. El nuevo Infiniti Q30 rompe además con todo lo hasta ahora visto en la marca, ya que bajo una apariencia parece que entre dos mundos, Infiniti ofrece un vehículo compacto en el amplio valor de la palabra, con 4,42 m de longitud, dos volúmenes y 2,7 m de distancia entre ejes, pero que tiene influjos estilísticos de las dos categorías de vehículos que Infiniti comercializa en el mundo.

Lo mismo puede decirse de la gama de motores, que salvo por algunas versiones híbridas, abandonan la estructura V6 y V8 para pasar a utilizar estructuras más simples siempre de 4 cilindros en línea, con propulsores diésel desde el principio, incluida la brillante motorización diésel 1.5 litros de Renault. Para las versiones de gasolina utiliza motores de 1,6 litros, con 122 y 156 CV de potencia, y un dos litros más genuino con 211 CV.

55f6d014f3498

La oferta de motores diésel del Q30 será de 1,5 litros y 109 CV y de 2,2 litros de 170 CV. Las cajas de cambios podrán ser manuales de 6 relaciones o automáticas de 7, incluidas las de doble embrague. Dentro de la gama de transmisiones, estará disponible también la posibilidad de contar con tracción a las cuatro ruedas.

La marca destaca sobre todo la calidad de manejo y de rodadura, y puede decirse que se han estudiado todos los resquicios técnicos para que el nuevo Q30 tenga un refinamiento de rodadura digno de sus hermanos mayores y de la marca.

Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre el Infiniti Q30 hará un tour por todos los concesionarios, 17 en total, para preparar su arranque de ventas, planeado para los últimos días de 2015.

Artículos relacionados

(Visited 96 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en