Fiat 500X 1.6 Multijet 120 CV

La familia 500 se ha enriquecido con el 500x,un producto nuevo que se inscribe sin problemas dentro del segmento SUV o todocamino.

DSC06871

Lo que en un principio arrancó como un vehículo ciudadano, que rememoraba antiguos diseños, se ha convertido en la actualidad en toda una familia de vehículos.

Al 500 le siguió toda una gama de versiones deportivas firmados por Abarth, después nació el 500L, un monovolumen muy compacto que en poco tiempo ya tenía una versión larga equipada con 7 asientos.  Ahora llega el 500X que comparte algunos elementos técnicos y mecánico con el Jeep Renegade,  pero modifica ciertos atributos y disfruta de distinta personalidad.

DSC06852

El Fiat 500X es un vehículo peculiar. Su estilo es uno de sus indudables valores, que lógicamente se juzgará de manera individual por cada posible comprador. Apuesta por las formas suaves, redondeadas, amigables, aunque para las versiones más camperas se ofrece un estilo especial más rudo.  Sin embargo es su comportamiento lo que más nos ha convencido. Con sólo dos ruedas motrices y animado por el motor de 1,6 litros diésel de 120 CV se mueve con especial soltura y mejor estabilidad en todo tipo de trazados, con lo que se enfrenta al asfalto perfectamente, sin importar si estamos en tramos abiertos o virados.  Además la versión probada incorpora un sistema de elección de modos de funcionamiento, lo que permite adaptar diversos parámetros como la entrega de potencia y la dirección a condiciones especiales del firme o a nuestros deseos de conducir de forma deportiva o más económica.

DSC06820

Del Fiat 500X destacamos sobre todo el motor, que presenta una distribución del par encomiable y una rapidez en subir de vueltas que nos hace sentir incluso que llevamos bajo el pie derecho más potencia de la oficial.

Con todas ventajas de un SUV

Como buen SUV vamos sentados más altos delo normal y disfrutamos además en este caso de un interior con un excelente ambiente. Tenemos espacio generoso, un diseño muy bueno del salpicadero, un buen puesto de conducción y buenas calidades y acabados, con un maletero correcto de 350 litros.

DSC06823

Si lo que ponderamos más es el confort de marcha, el Fiat 500X nos lo proporciona con generosidad. Muy bien el nivel sonoro y también los tarados de suspensiones, que buscan y consiguen el mejor compromiso, siendo como ya hemos comentado muy eficaces para circular sobre carreteras asfaltadas.

Sin embargo le encontramos un pero. Los asientos no son todo lo cómodos que desearíamos. Tienen un excesivo apoyo lumbar, aunque desde su regulación lo eliminemos completamente.

DSC06830

En definitiva, el catálogo de la familia 500 se ha ampliado con un coche interesante, que gracias a sus dimensiones se convierte en un comodín para todo uso, con buenas dotes viajeras y posibilidades de salir del asfalto, aunque ya sabemos que esta particularidad no es excesivamente importante. Está bien pensado, tiene un nivel de funcionalidad elevado y también un estilo peculiar, moderno y utiliza un motor preparado para movernos con la soltura suficiente.

Artículos relacionados

(Visited 212 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en