Siete hoteles de la moda madrileña

Madrid se viste de gala para recibir la Mercedes-Benz Fashion Week, que se celebra del 18 al 22 de septiembre. Los hoteles de la capital se transforman estos días en escenario de desfiles y exposiciones de vanguardia para ofrecer una estancia de lo más glamourosa.

Fiestas, desfiles, exposiciones, gastronomía… Trivago nos presenta algunas de laspropuestas que hoteles de la capital han diseñado para participar de la Mercedes-Benz Madrid Fashion Week y hacer que el viajero más chic se empape de las últimas tendencias y viva una experiencia con la moda en primera persona.

Hotel Miguel Ángel

Si hablamos de moda, hablamos del Hotel Miguel Ángel, pues acoge algunos de los desfiles Off que se organizan en el marco de la semana de la moda. En esta edición, su jardín se llenará de glamour para acoger una pasarela de la diseñadora María Lafuente. Además, este hotel organiza con asiduidad eventos y brunch con la presencia de blogueros, diseñadores y estilistas, y propone a sus huéspedes un shopping tour de cuatro horas en compañía de un experto. Y, por cierto, también se pueden contemplar vitrinas repartidas por el hotel que albergan colecciones artísticas.

RestauranteJardin

Hotel Único Madrid

Segunda propuesta: el Hotel Único Madrid, integrado en el programa impulsado por la Asociación de Creadores de Moda de España para teñir la ciudad de creatividad y diseño durante la Mercedes-Benz Fashion Week. Entre la propuestas para este año, escaparates especiales en tiendas, ponencias, talleres o fiestas post-desfile. Además, ofrece a sus clientes un 15 % de descuento en un paquete shopping, que incluye el asesoramiento de un asistente personal y ofertas en tiendas exclusivas de la “Milla de Oro”, donde se aglutinan las boutiques de alta costura española.

UnicoSuiteBath

Silken Puerta de América

Hotel moderno donde los haya, el Silken Puerta de América presume de haber contado con el trabajo de diseñadores y arquitectos de renombre internacional, encargados de invadir cada una de las plantas del complejo con aire de vanguardia. El quinto piso, por ejemplo, ha sido transformado de la mano de los andaluces Victorio & Lucchino. También en el ático se respira glamour gracias a su SkyNight Bar, diseñado por Jean Nouvel, donde se celebran desfiles, presentaciones de colecciones, exposiciones de moda y mercadillos, entre otros eventos.

Fachada_JeanNouvele

InterContinental Madrid

El InterContinental Madrid sabe a moda, y nunca mejor dicho. Durante la Mercedes-Benz Fashion Week, la gastronomía de su restaurante se suma a las tendencias, con especialidades como el “Bacalao en rojo”, elaborado por el chef Miguel de la Fuente, y que se servirá sólo durante estas jornadas. Y no es la primera vez: diseñadores como Ángel Schlesser, David Delfín o Lydia Delgado ya participaron para inspirar una carta con estilo. Y una curiosidad: el hotel prepara una colaboración sorpresa con diseñadores españoles para las próximas Navidades.

InterContinentalbrunch

The Principal Madrid

Este espacio se engalana para acoger, en paralelo a la Mercedes-Benz Fashion Week distintas actividades como una mesa redonda sobre moda y periodismo con la participación de editores, fotógrafos y estilistas del panorama nacional. El escenario, su terraza con aires de jardín urbano en el corazón de la Gran Vía, que permite a los asistentes disfrutar de vistas panorámicas a la urbe al tiempo que se deleitan con un cóctel de vanguardia.

principal_atico

Hotel Indigo Madrid-Gran Vía

Otra de nuestras propuestas para disfrutar de estas jornadas es el Hotel Indigo Madrid-Gran Vía, un espacio interesante en sí mismo por rodearse de locales de referencia de la moda y la noche madrileña. Durante estos días mimará el paladar con una especialidad gastronómica creada para el evento y se convierte en lugar de reunión de los diseñadores tras los “fashion shows”. Especial mención merece también su Sky Lounge,un azotea en la que suelen tener lugar producciones de moda y sesiones fotográficas.

Suite_Indigo

Hotel Auditórium Madrid

Terminamos en el Hotel Auditórium Madrid, un lujo para los amantes de la moda que encontrarán, a tan sólo 10 minutos, el recinto ferial de Ifema, escenario de la Mercedes-Benz Fashion Week. Además, este hotel, que fusiona los negocios con el ocio, realizapromociones para muchas de las ferias que se celebran en la capital, con ofertas de alojamiento -desayuno incluido- y transporte gratuito al recinto. Además, reúne otros atractivos como gimnasio, sauna, piscina climatizada y una amplia variedad gastronómica.

AuditoriumMARoom

BEATRIZ MAPELLI / EFETUR

(Visited 96 times, 1 visits today)
Redacción

Autor: Redacción

Comparte este artículo en