Nuevo Kia Sportage

Kia Motors ya no oculta ninguno de los atributos del nuevo Sportage. Primero ofreció las fotos del exterior. Ahora hace lo propio con las del habitáculo y todas sus características técnicas.

Nuevo_Kia_Sportage_3

La mejora en la calidad y un nuevo estilo son los dos pilares sobre los que se apoya el nuevo Sportage, aunque claro está, la utilización de los últimos sistemas de seguridad y confort, junto con motores más eficientes, le convierten en un vehículo que se mantendrá en las posiciones de líder en su segmento.

Producido en la planta de Zilina, en Eslovaquia, es el modelo más vendido de la marca en Europa, alcanzado los 97.000 unidades en 2014 aunque muy posiblemente en 2015 pulverice esas cifras.

Su estilo exterior ha cambiado, sobre todo en el estilo del frontal, mucho más personal y definido. El Sportage ha crecido 40 mm, ahora mide 4.480 m de longitud, con 2.670 mm de batalla, 30 mm más que antes. Su anchura es idéntica, 1.855 mm, lo mismo que su altura de 1.635 mm. La línea lateral cambia, ya que los voladizos son 20 mm más largo el delantero y 10 mm más corto el posterior. Mejora el coeficiente CX pasando de 0,35 a 0,33, con una importante mejora en las cotas interiores de habitabilidad, con 5 mm más de altura en las plazas delanteras, 16 mm más en las posteriores y 19 mm más en el espacio para las piernas en las plazas delanteras y 7 en las posteriores.  El maletero pasa ahora a tener 465 litros de capacidad. También aumentan la capacidad del depósito de combustible, que pasa de 58 a 62 litros.

Nuevo_Kia_Sportage_2

Uno de los detalles más importantes de esta nueva generación del Sportage ha sido la intención de mejorar el confort de marcha reduciendo el ruido de motor y de rodadura. También, al mejorar la rigidez general, el nivel de vibraciones ha disminuido de forma notable.

Como detalles de seguridad, el nuevo Sportage puede llevar sistema de frenada autónoma, aviso de cambio de carril, ópticas delanteras adaptativas, reconocimiento de límites de velocidad, detección de ángulo muerto y alerta de tráfico trasero.  También el confort d marcha ha sido especialmente estudiado, eligiendo unos tarados de suspensión que presentan el mejor compromiso posible, que mejoran el filtrado de irregularidades del asfalto en malas condiciones. También el freno de estacionamiento eléctrico se ha retocado, conectándose de forma automática cuando el motor se detiene.

Nuevo_Kia_Sportage_1

Los sistemas de transmisión siguen siendo bien delantera o total, combinándose con el cambio manual o el automático de doble embrague y 7 relaciones DCT en exclusiva para el motor de gasolina de 177 CV. También está disponible una caja automática convencional con convertidor de par.

Los motores han sido revisados en profundidad. El 1.6 T-GDI de 177 CV es completamente nuevo. Y está disponible únicamente con las versiones GT-Line. Por debajo, el GDI a secas proporciona 132 CV. Los motores diésel arrancan con el 1.7 de 115 CV , siendo la posibilidad más interesante el 2.0 de 136 CV que ha sido muy retocado para mejorar consumos y disminuir ruidos y vibraciones. También se ofrece en versión de 184 CV.

Estará a la venta en el primer trimestre de 2016.

(Visited 67 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en