Cinco planes contra la depresión posvacacional en septiembre

Sí, hay que asumirlo: llega septiembre y la mayoría hemos dicho adiós a las vacaciones. Pero la llegada del otoño no sólo tiene que significar la vuelta a las rutinas, a los madrugones, a los atascos o al estrés. Aquí algunas propuestas para que te animes.

Para ello, hemos seleccionado una serie de planes para afrontar la depresión pos vacacional y hacer más llevadero este mes de septiembre. Como siempre, hay para todos los gustos.

Sobre las tablas

Disfrutar de un buen espectáculo siempre levanta el ánimo. Este septiembre hay varias alternativas que no te dejarán indiferente. ¿Qué te parece repasar los éxitos de la música ochentera con Priscilla? Ya está sobre las tablas del Teatro Nuevo Alcalá de Madrid. Algo más relajadas, las representaciones del Ballet Nacional de Cuba que llevará a los Teatros del Canal El lago de los cisnes, Carmen y Don Quijote. También hay hueco para los clásicos. Por ejemplo, el próximo 8 de septiembre, en Valladolid, comienzan las representaciones de la famosa comedia de Miguel Mihura Ninette y un señor de Murcia, con un reparto que incluye a Miguel Rellán y Julieta Serrano.

-D-wordpress-wp-content-blogs.dir-2-files_mf-cache-5fba7502d3acb4d96db144ebaecb9c01_Priscilla

La música como aliada

En septiembre muchos artistas de primer nivel tienen cita con su público. Es el caso del grupo mexicano Maná, de Alejandro Sanz, Pablo Alborán, Fito & Fitipaldis o Vetusta Morla, que presentan sus últimos trabajos en diferentes escenarios. Menos festivo, pero todo un clásico, Joan Manuel Serrat, que actúa en Barcelona el 11 y el 12 de septiembre. Para los flamencos, Miguel Poveda hace copla sus Sonetos para la libertad en ciudades como Puertollano, Valladolid, Badajoz, Toledo o Córdoba.

El cantaor Miguel Poveda sigue de gira. Foto: EFE/José Albaladejo

Para cinéfilos

Septiembre es mes de estrenos cinematográficos y la vuelta al cole se puede hacer mucho más llevadera para los más pequeños si les llevamos a ver Anacleto: agente secreto, una película de Javier Ruiz Caldera con Imanol Arias y Quim Gutiérrez que desde el día 4 recupera uno de los clásicos del cómic español por excelencia; para adolescentes y amantes de las emociones fuertes llega el 11 de septiembre American Ultra, de Nima Nourizadeh y con Jesse Eisenberg y Kristen Stewart.

Sigue septiembre con los esperados estrenos de M. Night Shyamalan (La Visita, también 11 de septiembre) y El Corredor del Laberinto: Las pruebas (18 de septiembre), segunda entrega de la serie distópica para adolescentes dirigida por Wes Ball. El regreso al trabajo no será nada comparable con lo que les espera a los participantes de ese experimento. Como finde fiesta nos espera Woody Allen, fiel a su peli por año este 25 de septiembre nos trae a Joaquin Phoenix y Emma Stone para hacernos reflexionar… que tampoco está de más.

Un poco de deporte

Parque Nacional del Guadarrama, parte del recorrido del Triatlón Madrid KM 0 que se celebrará en septiembre. EFE/Nines Ruiz.

Para muchos, el objetivo de septiembre es eliminar esos kilitos de más, típicos de las vacaciones. Se recomienda empezar poco a poco con ejercicios aeróbicos como correr, nadar omontar en bici. Para inspirarte, quizá puedes ir a presenciar algunas de las pruebas del Triatlón Madrid KM 0. La prueba de natación se celebrará en el pantano de Riosequillo de Buitrago de Loyoza. Ya sobre la bici, los triateltas recorrerán parte de la Sierra de Madrid con paso por los Puertos de Cotos o Navacerrada, de casi 3.000 metros. Y para terminar, 42 kilómetros de carrera, la distancia de un maratón, que discurrirá por el Madrid Río hasta incorporarse, en la vuelta final, a la subida al centro de la capital donde les esperará el ansiado kilómetro cero. Un triatlón que supone descubrir los encantos de la Comunidad de Madrid.-D-wordpress-wp-content-blogs.dir-2-files_mf-cache-5fba7502d3acb4d96db144ebaecb9c01_PuenteNuevosobreelrioLozoyaenBuitragoEFEJBenet

Y un cajón de sastre: Arte, historia, moda, gastronomía…

Una buena exposición, descubrir los secretos de algún clásico, encontrar un nuevo restaurante o conocer las nuevas tendencias de la industria de la moda siempre son buenas alternativas a la desidia.
En el Museo del Prado, hasta el 14 de septiembre, se pueden visitar diez cuadros de Picasso de la colección Kunstmuseum; son diez ejemplos de la evolución de su producción del artistas malagueño desde el verano de 1906 hasta las obras de finales de los 60, toda una retrospectiva.

Si eres de los que te has quedado sin vacaciones o eres un amante de la historia, en el pabellón de la navegación de Sevilla se encuentra la muestra “Templo Abu Simbel. El tesoro de los faraones“, una muestra que cuenta con una reproducción a escala reducida del famoso templo mandado construir por Ramsés II en el año 1284 a.C.-D-wordpress-wp-content-blogs.dir-2-files_mf-cache-5fba7502d3acb4d96db144ebaecb9c01_IMGP0424
La moda española tendrá de nuevo su hueco en una nueva edición de la Mercedes Benz Madrid Fashion Week, del 18 al 22 de septiembre. Durante estos días, los creadores españoles de más alto nivel como Francis Montesinos, Devota & Lomba, Roberto Verino, Hannibal Laguna o Roberto Torreta presentarán sus propuestas para la nueva temporada.-D-wordpress-wp-content-blogs.dir-2-files_mf-cache-5fba7502d3acb4d96db144ebaecb9c01_fashion-week

Y para revisar las últimas tendencia gastronómicas, este septiembre hay varias citas ineludibles. Entre ellas, el certamen Andalucía Sabor y el paralelo Congreso Gastronómico, que tendrá lugar en Sevilla 14 y 15 de septiembre, con la presencia de cocineros “estrellados” o reconocidos internacionalmente de la talla de Dani García, Ángel León o Francis Paniego.
Diez días después, en Barcelona, se celebrará la quinta edición del festival gastronómico popular Barcelona Degusta, con clases magistrales de cocina a cargo de profesionales y famosos chefs en torno a diferentes temas como los dulces innovadores, los secretos de la cocina japonesa, el maridaje queso y vino o la gastronomía oriental. También están previstos talleres especiales para niños.

Como puedes ver, hay opciones de todo tipo y solo hemos reseñado las del mes de septiembre. Así que coge aire y disfruta. Cuando menos los esperes, estarás preparando tus próximas vacaciones.

EFETUR / LUCÍA R. SIMÓN / L.C.

(Visited 68 times, 1 visits today)
Redacción

Autor: Redacción

Comparte este artículo en