Cinco terapias de agua para darse un respiro

La vuelta a la rutina no siempre es fácil. Ayuda a afrontarla buscar planes alternativos y relajantes, como visitar un buen balneario para relajar mente y cuerpo. Te presentamos cinco propuestas por diferentes rincones del país.

Con el fin del verano, se han acabado los baños en el mar o en las piscinas, pero el agua puede seguir siendo una gran aliada para tus escapadas, sobre todo, en busca del relax.

 

 

Se encuentra a 70 kilómetros de Orense y a seis de Portugal. El balneario está dividido en dos plantas con varias técnicas de hidroterapia, termarium y piscina interior. Entre los tratamientos, termas de calor seco y húmedo, duchas aromáticas, masajes tonificantes, jacuzzi, piscina termal de relax y sillones térmicos, según recoge en la web del balneario. La piscina termal interior está equipada con diferentes tipos de chorros y vistas al entorno, las montañas del Xurés.

Las aguas de este balneario son de tipo bicarnonatadas sódicas, clorudadas, de débil mineralización e hipertermales, especialmetne indicadas para procesos crónicos digestivos, respiratorios, reumatológicos, dermatológicos, curas de diuresis y de estrés. Desde el portal Weekendesk ofertan un paquete de dos noches con cena, spa y masaje por 229 euros por persona.

th_c34ce7d0a9924e1e70c4be0b1d166dc8_visualBox-image-13

 

En la provincia de Soria se encuentra este hotel, que se ubica en un edificio del siglo XVIy que acogió la Universidad de Santa Catalina, con su original fachada plateresca y su claustro renacentista. Bajo su patio cuenta con una zona termal donde se pueden aunar tratamientos termales e historia. Otro punto a favor de este espacio, el rico entorno natural por la cercanía del Cañón del Río Lobos que, en este tiempo que entra, es un auténtico paraíso para los amantes del mundo “fungi” porque hay más de 700 especies.

Los hoteles del grupo Castilla Termal ofrecen una serie de paquetes y tratamientos desde los 140 euros para estancias de dos días por persona.

Entrada en poza caliente en el Balneario de Burgo de Osma. Foto: Castilla Termal.

Uno de los puntos fuertes de este hotel-balneario es su ubicación, al pie de la Cordillera del Tallat y con vistas a la de Prades. Se encuentra a solo seis kilómetros del Monasterio de Santa María de Vallbona de les Monges en el marco de la ruta del Cister. Aunque fue inaugurado en 2009, este lugar se ha utilizado para el relax y el descanso desde 1908 y sus aguas fueron declaradas medicinales un año más tarde. Las terapias de salud son muy amplias y el hotel cuenta también con el restaurante gastronómico el Cuervo, piscina cubierta, gimnasio y jardín, entre otros servicios.

El precio, según Weekendesk, desde 119 euros por pareja.

-D-wordpress-wp-content-blogs.dir-2-files_mf-cache-5fba7502d3acb4d96db144ebaecb9c01_Balneario-de-Rocallaura

 

Villa Padierna Thermas se encuentra en el municipio malagueño de Carratraca, a 40 kilómetros de la capital. Sus aguas son sulfuradas, cálcicas y magnésicas, y emanan a una temperatura media de 18 grados. Ya los romanos conocían las propiedades curativas de las aguas de Carratraca, que también aprovecharon los árabes. Cuenta contres termas y dos pozas accesibles desde el edificio del hotel.El agua se puede beber directamente del manantial y experimentar sus beneficiosas propiedades. Un noche de relax en este hotel cuesta 159 euros la pareja, con desayuno y tratamiento.

-D-wordpress-wp-content-blogs.dir-2-files_mf-cache-5fba7502d3acb4d96db144ebaecb9c01_Villa-Padierna-Thermas

En este hotel balneario los circuitos termales están especialmente indicados para el sistema nervioso. Su cercanía del mar Cantábrico lo hace un lugar muy recomendable para descansar y desconectar. La piscina del balneario, con agua directa del manantial de Fuencaliente, está equipada con las últimas novedades en tecnología termal con camas, baños de burbujas o ría para nadar contracorriente. En cuanto al precio, se puede aprovechar alguno de los combinados diseñados por la cadena como el especial pareja con baños de burbuja, exfoliación, masajes o circuitos de contrastes, por 182 euros.

Para completar la escapada una muy buena opción es el parque de Cabárceno o las cercanas playas de Somo y Loredo a solo 10 kilómetros.

Poza caliente en el Balneario de Solares. Foto: Castilla Termal.

EFETUR / L.R.S.

(Visited 113 times, 1 visits today)
Redacción

Autor: Redacción

Comparte este artículo en