Nuevos DS 4 y DS 4 Crossback

Seguramente el DS 4 ha sido el representante de la nueva marca de PSA menos carismático. Ahora con esta nueva declinación de su gama se convierte quizás en un modelo más exclusivo y brillante.

CL 15.063.001

En total se han vendido 115.000 uds. desde el lanzamiento del DS4, lo que puede considerarse un éxito para un vehículo que pretende ser exclusivo. Ahora la marca desdobla su gama, ofreciendo dos nuevos modelos. El DS 4 convencional, que sigue la línea de la primera generación, pero con cambios de diseño, incluyendo también una segunda posibilidad que, como es actualmente la moda, se dirige en su estilo y especificaciones hacia el exitoso segmento Suv, que atesora un 30 por ciento entre los que se decantan por una berlina compacta Premium.

Cambios en el diseño

Los cambios realizados en el DS 4, con una nueva rejilla ya ensayada en el DS 5 tanto en formas como en su contenido interior. El DS 4 Crossback tiene unos paragolpes diferentes como resultado de elegir una línea que se caracteriza por su estilo más SUV.

CL 15.063.010

Otro de los elementos de diseño que llama más la atención es el techo panorámico, ya adelantado por otros modelos de la marca y que en esta ocasión se completa con dos cortinillas independientes para conductor y pasajero.

Decir que el DS 4 camina hacia el segmento Premium no es adelantar nada que ya no se conociera. Pero tecnológicamente es ahora más completo y seguro. Por ejemplo, lleva faros giratorios, intermitentes secuenciales, faros antiniebla tipo led y para realzar el confort, asientos con función masaje o salpicadero forrado íntegramente el cuero.

Seis motores

Los motores son otra de las bazas de este nuevo DS 4 en sus dos versiones, berlina y Crossback. Ofrecerá seis motores sobrealimentados, tres diésel y tres gasolina, con potencias entre 120 y 210 CV . Como novedad ofrece motores de tres cilindros Pure Tech entre los que destaca el de 130 CV que sustituye con ventaja al anterior VTI de 120 CV. Proporciona 9 por ciento más de potencia, 44 por ciento más de par, con unos consumos de 4,9 litros y 112 gramos de emisiones de CO2. Por encima encontramos el 1.6 THPO de 165 CV que na unido a la nueva caja de cambios automática de 6 relaciones. Por último, el motor más potente de gasolina será el mismo 1,6 litros, pero ahora con 210 CV.

CL 15.063.008

Los motores HDI tienen unas potencias de 120 CV, 150 y 180 CV , todos, lo mismo que los motores de gasolina con el sistema de Start&Stop. El primero se ofrecerá con cambio manual o automático de 6 relaciones, el segundo de 150 CV solo con cambio manual y el más potente con la mencionada caja de cambios automática de 6 relaciones.

DS 4 Crossback: entre un tracción delantera y un 4×4

Para el nuevo DS 4 Crossback se ha decidido emplear un sistema muy sofisticado de control de tracción, por encima de un dos ruedas motrices convencional y muy cerca de un coche con tracción integral. El secreto es la gestión de las ruedas delanteras de forma muy rápida independiente, cortando el motor, lo que nos permite salir del 80 por ciento de las situaciones comprometidas que nos podemos encontrar cuando circulamos sobre nieve o barro deslizante. La marca asegura que si se añaden neumáticos All Seasons M&S, este DS 4 Crossback tiene un comportamiento similar al de un coche de 4 ruedas motrices.

Se presentará en el próximo Salón de Fráncfort.

Artículos relacionados

(Visited 78 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en