El Nissan Navara se reedita

No estamos ante un restyling. Nissan ha acometido la renovación total de su tradicional Pick-Up Navara con una enorme cantidad de nuevos elementos y sistemas de ayuda a la conducción. Además, se fabrica en España para Europa.

Nuevo-nissan-navara_12

El Pick-Up Navara experimenta una completa remodelación que afecta a su estilo, a su motor, pero también a la implantación de nuevas tecnologías y equipamiento.

Nissan ha sido tradicionalmente una marca que siempre ha tenido en su gama un vehículo de este tipo. Su experiencia, y la disponibilidad ahora de nuevos elementos que afectan a la seguridad y calidad en la conducción, podríamos decir que confluyen en el nuevo Navara para proporcionarle un paso de gigante en su evolución.

Nuevo-nissan-navara_15

Diseño muy cuidado

El diseño, como vemos en las fotos, se ha cuidado hasta el extremo. Destaca por la rejilla frontal y el paragolpes, pero también por las formas de la luneta posterior y los amplios grupos ópticos que presiden la zaga. El portón trasero basculante también tiene unas formas más que originales. Para el diseño del interior se han utilizado criterios similares a los que se aplican en un turismo, tanto a nivel de materiales como de los mullidos de asientos y confort en general.

Los ocupantes disfrutan además de los últimos sistemas en lo que se refiere a seguridad, sin dejar de lado otros gadget que afectan principalmente al infoentreteimiento embarcado y a la facilidad para conducirlo o realizar maniobras.

Nuevo-nissan-navara_04

Motor 2.3

El motor que empleaa el nuevo Nissan Navara es un 2,3 litros de nueva planta que anuncia muy eficiente. En concreto se reduce en un 24 por ciento los consumos con relación al anterior motor que utilizada este modelo. Tendrá dos niveles de potencia, 160 y 190 CV. El más potente utiliza dos turbos para obtener sus cifras de potencia finales. Por supuesto, habrá dos versiones en función del tipo de transmisión, con 2 o 4 ruedas motrices, con cajas de cambios manuales de 6 marchas o una automática de 7, y la consiguiente reductora para las versiones con tracción integral.

Nuevo-nissan-navara_01

Fantástico vehículo de trabajo

Unas cifras interesantes es que la plataforma de carga es 67 mm más larga que en el modelo anterior, con lo que sitúa esta cota en el mejor lugar de su segmento, con 1.578 mm de longitud. En la versión King Cab esta longitud llega a los 1.788 mm.

El nuevo Nissan Navava estará expuesto en el próximo Salón de Francfort, que abrirá sus puertas al público el 17 de septiembre.

Artículos relacionados

(Visited 64 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en