Renault da a conocer la versión familiar del Talisman denominada Sport Tourer

Tras los pasos de la berlina presentada el pasado mes de julio, Renault estrena la carrocería Break del Talisman. LLegará a los concesionarios europeos durante el primer semestre de 2016.

Renault_Talisman_Sport_Tourer_MY_2016_6_resize ok

El Renault Talisman Sport Tourer se podrá contemplar durante la celebración del próximo Salón Internacional del Automóvil de Frankfort que se celebrará del 17 al 25 de septiembre. Cuenta con las mismas medidas que su hermano de cuatro puertas – (4,86 m de longitud, 1,87 m de ancho, y 1,46 m de alto, y una distancia entre ejes de 2,81 m ) – aunque la principal diferencia respecto a este, obviamente, se centra en la zaga. Exteriormente, con el Renault Talisman Sport Tourer sucede lo mismo que ocurría con la versión familiar del Laguna Grand Tour, que era de líneas más personales e incluso más bonitas y fluidas que la berlina esn sí.

El volumen de carga se sitúa en 572 litros ampliables hasta los 1700 l. si abatimos los respaldos de los asientos traseros. Podermos optar por las posociones 1/3, 2/3 y el empuje de los respaldos se puede también realizar desde el maletero, de una forma fácil y sencilla mediante dos palancas que nos ofrece el sistema Easy Break. El portón del Renault Talisman Sport Tourer  es de accionamiento eléctrico y se puede abrir con pasar los pies por debajo del paragolpes trasero.

Renault_Talisman_Sport_Tourer_MY_2016_7_resize ok

En su amplio interior y gracias al diseño del pilar posterior dispondremos de unas cotas de espacio suplemntario al techo de 30mm. Los asientos delanteros disponen de función masaje y calefacción. Por su parte los traseros con la novedad del bastidor semi rígido y más resistente Cover Carving que además nos permite tener 3 cms. más de espacio para las rodillas en la zona posterior.

El Renault Talisman Sport Tourer se presenta con la firma Initiale París más exclusiva; color Negro Amatista, tapicería de cuero Nappa® y un mejor aislamiento acuástico. Habrá además cuatro niveles de equipamiento más.

La gama de motores es la misma que la de la berlna es decir, dos mecánicas de gasolina Energy TCe de 150 y 200 caballos respectivamente y caja automática de doble embrague de siete relaciones. Respecto a los propulsore de gasóleo, el Renault Talisman Sport Tourer nos presenta tres opciones. De entrada tenemos el Energy dCi de 110 CV., y caja manual de seis relaciones. A continuación el Energy dCi de 130 caballos asociado a una caja manual de 6 velocidades o también se puede elegir entre la automatica EDC de doble embrague e igualmente de seis velocidades. Por último la versión más potente, la Energy dCi de 160 cv., dos turbos y la caja de cambios automática EDC de doble embrague y seis velocidades.

Renault_Talisman_Sport_Tourer_MY_2016_8_resize ok

Para un mejor confor y seguridad, tanto en ciudad como en carretera, el Renault Talisman Sport Tourer dispone del Multi-Sense que integra el sistema de 4 ruedas directrices – 4Control -, y la amortiguación pilotada con dos posiciones, Confort y Sport.

En el apartado de seguridad dinámica contamos con la más amplia tecnología en este apartado: freno eléctrico, regulador de velocidad adaptativo (ACC), frenada de emergencia asistida, alertas por cambio involuntario de carril (LDW) y de distancia de seguridad (SDW), detección de paneles de señalización con alerta de exceso de velocidad (TSR / OSP), alarma de ángulo muerto (BSW) cámara de marcha attrás, cambio automático de luces (cortas a largas y viceversa), Head Up Display (información en el parabrisas delantero frente al conductor) o el aparcamiento asistido que permite el estacionamiento con manos libres ya sea en línea o en batería.

Renault_Talisman_Sport_Tourer_MY_2016_5_resize ok

Las nuevas tecnologías multimedia también están presentes en el Renault Talisman Sport Tourer. Con el R-Link 2 estaremos conectados mediante dos tipos de pantallas, apaisado de 7 pulgadas o en forma retrato de 8,7. En ellas dispondremos de toda la información del coche y también el control del navegador, sonido con un sistema Surround BOSE® o climatización. Todo de manera táctil o bien mediante la rueda giratoria ubicada en la consola central. El Renault Talisman Sport Tourer se pondrá  a la venta en España y en el resto de Europa a lo largo del primer semestre de 2016.

 

Galería de imagenes:

 

(Visited 218 times, 1 visits today)
Redacción Motor

Autor: Redacción Motor

Comparte este artículo en