Nuevo Honda Jazz

El nuevo Honda Jazz se encuentra ya en su tercera generación, con más de cinco millones de unidades vendidas desde que saliera el mercado en 2001.Representa a Honda en el segmento B, enfrentándose a vehículos como el Ford Fiesta, Seat Ibiza o Opel Corsa, por citar a algunos de los más vendidos.

Honda_Jazz_9

Nuevo diseño

El diseño renovado ofrece formas más futuristas. La nueva parrilla tiene la forma distintiva del nuevo estilo de la marca japonesa. El parabrisas y las ópticas delanteras dan una sensación de mayor amplitud interior.

Para el color de la carrocería se puede elegir entre tres tonos metalizados, tres perlados y dos colores sólidos.

Honda_Jazz_2

Mayor espacio interior

El Honda Jazz ha crecido 95 mm respecto a la anterior generación, con 35 mm más de distancia entre ejes, lo que supone un mayor espacio interior. Concretamente 115 mm más para las piernas, con 354 litros de maletero. Mide en total 3.995 mm de longitud, 1.694 mm de anchura y 1.550 mm de altura, con una distancia entre ejes de 2.530 mm.

Honda_Jazz_3

Nuevo chasis, plataforma y suspensión dinámica

El nuevo Honda Jazz es más ligero que su predecesor gracias a la nueva plataforma. Además la configuración de la suspensión ofrece mejores sensaciones sobre el asfalto, subiendo el listón notablemente.

El sistema de frenos también ha sido modificado, con nuevos discos ventilados de 262 mm delante y discos macizos de 239 mm detrás.

Honda_Jazz_8

Nuevo motor 1.3 i VTEC

El nuevo motor 1.3 i-VTEC es más ligero, y con sus 102 CV y un par de 123 Nm proporciona un excelente rendimiento, con un consumo bastante ajustado. Ha homologado 6,1 litros para ciudad, 4,3 para carretera, con una media de 5,0 en total. Con la caja de cambios CVT reduce ligeramente las cifras dejándolas en 5,3 para ciudad, 4,4 en carretera y 4,8 para la media.

Viene asociado a un cambio manual de seis relaciones, pero también está disponible con caja de cambios automática tipo CVT.

Honda_Jazz_5

Lo último en seguridad

El nuevo Honda Jazz incluye sistemas de seguridad de última generación, como el sistema de freno activo en ciudad, el avisador de colisión frontal, reconocimiento de señales de tráfico, limitador de velocidad inteligente, avisador de cambio involuntario de carril y sistema de luces de carretera automáticas.

Precios

Honda Jazz 1.3 i-VTEC Trend- 15.900 euros

Honda Jazz 1.3 i-VTEC Comfort- 16.900 euros

Honda Jazz 1.3 i-VTEC Elegance- 18.500 euros

(Visited 76 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en