Siete planes para un verano en familia

Sobrevolar el Gran Cañón en helicóptero, visitar un museo de chocolate enPerú, sumergirse en la magia de una ciudad de vacaciones como Marina D’Or o dormir en cabañas en los árboles en la Sierra de Guadarrama son sólo alguna de las propuestas que Efetur ha seleccionado para disfrutar de un verano en familia.

Destinos como Perú, Grecia o Indonesia no son destinos “sólo para mayores”, tienen numerosos planes familiares en los que no faltan ingredientes de ocio, aventura, cultura y bienestar. Efetur ha diseñado una selección de atractivas propuestas para el verano 2015 en familia:

Rumbo al extranjero

Oeste Americano

De la mano de Nuba, empresa especializada en viajes a medida, proponemos descubrir el salvaje Oeste Americano a través de un recorrido que atraviesa desiertos, lagos y parques naturales.

Este destino invita, entre otras cosas, a conocer las formaciones rocosas de Sedona, a sobrevolar en helicóptero el Gran Cañón o a pasear en lancha por el Lake Powel y contemplar las maravillas naturales del Cañón Antelope. Y aquí otra propuesta: disfrutar en familia de un recorrido en coche, a través del Rim Road Scenic Drive, por el Cañón de Bryce repleto de hoodoos -estructuras rocosas-, puentes naturales y bosques. Además, el trayecto finaliza en la ciudad de Las Vegas donde todos los aventureros, grandes y pequeños, pueden disfrutar de una original velada.

Gran Cañon, EEUU. Foto. Cedida por Nuba

Perú

La siguiente parada nos lleva hasta Perú, donde esta misma compañía propone una aventura en familia: descubrir poblados de tradiciones ancestrales, conocer y cuidar a los camélidos que habitan los Andes o dar clases de cocina creativa. Tampoco faltan las noches de cine tras una larga jornada por Machu Picchu o los paseos por el artístico barrio de San Blas de Cuzco.

Y, además, una divertida experiencia para los más pequeños: visitar el Museo de Chocolate de Cuzco, donde aprenderán el proceso para obtener el chocolate a partir del grano de cacao.

Jóvenes en Perú. Foto. Cedida por Nuba

Indonesia

Otra posibilidad es sumergirse con Nuba en la exótica naturaleza de Indonesia diseñada a base de bosques, paisajes volcánicos, verdes arrozales y playas de arena fina y aguas turquesas.Contemplar a los orangutanes de la selva de Borneo, navegar en catamarán hasta la isla Nusa Penida, hacer trekking por el Rinjani -el segundo volcán más alto de Indonesia- o ascender a la cima del volcán Bromo en la isla de Java son algunas de las posibilidades que ofrece este destino.

Indonesia. Foto. Cedida por Nuba

Nos vamos de camping

 

Disfrutar de unos días en la playa es la siguiente de nuestras apuestas, eso sí, en un lugar especialmente pensado para el turismo familiar, en el Playa Montroig Camping Resort, fundado hace más de 50 años y situado en la Costa Dorada.

Se trata de un espacio que ofrece un completo programa de actividades para todas las edades. Por ejemplo, para los más pequeños cuenta con un Mini Club con propuestas infantiles como manualidades, aeróbic, juegos o talleres. Para los de mayor edad disponen del Junior Club, con actividades playeras y deportivas. También está el Kid Show & Kid Party, con espectáculos y fiestas de distinta naturaleza.

Para los adultos, destacan, por ejemplo, las actividades deportivas como fútbol, paddle, tenis o vóley playa así como los diversos torneos que se celebran en el complejo. Otra opción es disfrutar en el Hobby Center, con talleres de cerámica, cestería, plástica o macramé, entre otras cosas.

Todo ello añadido a su superficie ajardinada de 35 hectáreas, ubicación a pie de playa, piscina, 1.200 metros cuadrados de parcelas y 220 bungalows y mobil-homes -casas prefabricadas-.

Aquarobic en Playa Montroig Camping Resort, Tarragona. Foto. Cedida por Playa Montroig Camping Resort

En la ciudad de vacaciones

Otra posibilidad para el verano es sumergirse en la magia de Marina d´Or, un complejo turístico ubicado en Oropesa del Mar (Castellón). En primera línea de playa, este espacio recibe a niños y adultos con 8 parques tematizados con atracciones, piscinas y numerosas actividades.

Cuenta con más de 100 espacios gastronómicos -muchos de ellos tematizados-, más de500.000 metros cuadrados de jardines con vegetación y fauna de los cinco continentes, y numerosos hoteles y apartamentos turísticos. Además, cuatro zonas deportivas -que incluyen escuela de vela y campos de fútbol- y “el mayor balneario de Europa de agua marina”, según precisan fuentes de Marina d´Or.

Especial mención merece la pista de karting de Marina d’Or con vehículos capaces de acelerar de 0 a 100 en tan solo 4 segundos y regulables en función de la edad.

Todo ello aderezado con espectáculos, talleres, pasacalles, desfiles y cabalgatas que invaden la ciudad cada noche y las terrazas, pubs y discotecas que se distribuyen a lo largo del complejo.

Marina d’Or, Castellón. Foto. Cedida por Marina d’Or

Vacaciones en los árboles

Aterrizamos ahora en el Parque Nacional de Guadarrama (Madrid) donde se encuentra el complejo Monte Holiday Ecoturismo, reconocido recientemente con el Sello de Turismo familiar por la Federación Española de Familias Numerosas.

Diseñado para el ocio, ofrece una original propuesta de alojamiento con bungalows de madera y cabañas en los árboles. Además, para quienes lo prefieran, dispone de amplios terrenos para situar tiendas de campaña o caravanas.

Pero lo que da valor añadido a este rincón son sus instalaciones pensadas para un público familiar con restaurante, pistas deportivas, piscinas, parque infantil, zona de picnic, chikiclub y amplias zonas verdes. También dispone de un parque de Multiaventura con tirolinas, rocódromo, tiro con arco y circuitos de puentes colgantes.

De la mano de este complejo se puede disfrutar de una día de piragüismo y buceo en el río Lozoya, de visitas guiadas para descubrir la fauna y flora de la zona o de conciertos y obras de teatro.

Y una particularidad: miman el medio ambiente con medidas como la utilización de energías renovables para la producción de calefacción y agua caliente.

Cabaña en Monte Holiday, Parque Nacional de Guadarrama. Foto. José Ramon Aguirre

Verano en Los Pirineos

La última de nuestras propuestas es disfrutar de todo lo que ofrece Midi-Pyrénées, la vecina región francesa, con 25 parajes ideales para disfrutar de una escapada familiar. Aquí pueden visitar el Museo de Historia Natural de Toulouse que actualmente celebra su 150 aniversario con una exposición de Bebés Animales-Superestrellas dedicada a los más pequeños. Les permite descubrir 125 especímenes de animales naturalizados, desde su nacimiento hasta su autonomía, mediante actividades multimedia y juegos.

Otro de los lugares que hacen las delicias de los niños es el Parque de la prehistoria, con 13 hectáreas de extensión en las que descubren la reconstrucción de las pinturas de la cueva de Niaux -tal y como se pintaron hace 14.000 años- y otras pinturas y grabados. Además, los pequeños de la familia disfrutan de talleres de arte parietal o huellas, y actividades como excavación arqueológica o el arte de hacer fuego, toda una aventura.

Por último, proponemos pasar un rato en el parque de ocio sensorial ubicado al pie de la reserva de Orlu (Ariege Pyrenees), dedicado a los sonidos y a la música. Invita al visitante a tocar música, a descubrir los lazos que existen entre los árboles y los instrumentos o a conocer todo lo relacionado con los fenómenos sonoros, todo ello a través de más de 30 instalaciones sonoras interactivas.

Parque de la Prehistoria, Midi-Pyrénées. Foto. Cedida por Turismo Midi-Pyrénées

BEATRIZ MAPELLI / EFETUR

(Visited 78 times, 1 visits today)
Redacción

Autor: Redacción

Comparte este artículo en