Las 10 terrazas nuevas de Madrid

Llega el calor y el cuerpo nos pide terracear. Eso sí, hay que elegir bien los rincones para disfrutarlo. Sin salir de Madrid hay verdaderos oasis donde alejarse del ruido y del asfalto con un buen cóctel o una buena cena. Te descubrimos las diez novedades de la temporada.

360 Grados de vistas

Horario ininterrumpido, jardín urbano, mirador privilegiado y buena música, cócteles y la cocina de un chef con dos estrellas Michelín. El chef catalán Ramón Freixa ha diseñado una carta especial para esta terraza que se estrena sobre el comienzo de la Gran Vía madrileña, con vistas a algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad. La terraza del hotel Principal Madrid Atico, abierta a sus clientes y al público general, se convierte en un lugar de encuentro para el afterwork de este verano o en el que tomar las primeras copas de la noche, con una extensa carta de cócteles. Para comer, la carta más informal de Freixa: ensaladilla rusa, croquetas de jamón, patatinas rellenas de turrón y queso azul y una selección de deliciosos dulces y helados.

The Principal Hotel. Calle Marqués de Valdeiglesias, 1. Precio medio: 40’50 euros.

Vistas de noche en The Principal.

Martes en las alturas

Cocina urbana, en las alturas, en el nuevo hostel de diseño del centro de Madrid. Entre Sol y La Latina acaba de abrir The Hat, un nuevo concepto de alojamiento que combina sostenibilidad, buenas vistas y una cocina privilegiada. Cada miércoles, los chefs deTriCiclo, uno de los restaurantes del momento (Barrio de las Letras) se trasladan a este oasis de la calle Imperial para acercar su gastronomía a las alturas. La propuesta es un menú de cinco platos y un postre: chicharro amarillo; menestra marina; espárragos blancos con emulsión de bacalao, perretxicos y ajos tiernos; taco de bonito a la brasa y presa ibérica. El broche: frutas frescas aliñadas al estilo thai. Los que quieran disfrutar del ambiente y las vistas sin pararse a cenar, cualquier tarde-noche de la semana pueden optar de una copa de vino y un picoteo informal.

The Hat. Calle Imperial, 9. Precio del menú: 50 euros.

Madrid con vistas al Palacio Real

Para muchos, la Plaza de Oriente es el lugar más bonito de Madrid. Si quieres disfrutarlo con buena gastronomía La Lonja estrena ahora su terraza, con un nuevo raw bar al estilo de los de Londres y Nueva York: cocina sin fuego, solo con una pequeña parrilla de carbón de encina, para acompañar con vermú artesano, champagnes o vinos blancos. También puedes elegir entre una selección de 80 destilados. Para comer, este local es un templo del pescado: tataki de atún rojo con soja y yuzu, cebiche de lubina y calamar, tiraditos de salmonetes con ensalada de frutos rojos o sashimi de dorada con salsa de soja y wasabi.

La Lonja. Plaza de Oriente, 6. Precio medio: 40-50 euros.

Gastronomía ecológica en Olavide

Huevos ecológicos de Mamá Campo.

Un supermercado, espacio infantil, restaurante, y, desde hace unas semanas, una terraza con 30 mesas en la Plaza de Olavide. La Cantina de Mama Campo es una taberna castiza con una oferta gastronómica basada en tapas y raciones ecológicas, una decoración muy veraniega y colorida que nos recuerda que el verano ya está a la vuelta de la esquina. Además de recuperar tapas tradicionales de Madrid, como los  ”minutejos” (pequeños bocadillos de oreja a la plancha), su cocina apuesta por los productos de certificación ecológica que provienen de pequeños productores, con los que trabaja sin intermediarios. Te sorprenderá la presentación de sus platos, digna de la alta cocina, pues su chef, Stéphane del Río, viene de restaurantes como el de Michel Guerard (3 estrellas Michelín).

Mamá Campo. Calle Trafalgar, 22. Precio medio: 15-20 euros.

Fusión en el barrio de Salamanca

Hummus de Beker6.

Crema senegalesa, hummus con muhammara (crema siria de pimientos con nueces) croquetas de jamón y trufa negra o hamburguesa picada en casa bañada de cerveza negra. Son algunas de las apetitosas propuestas de Beker6, el nuevo restaurante del barrio de Salamanca que también estrena terraza. Desde el pasado mes de octubre, este pequeño y acogedor local ofrece cocina de temporada de la mano del chef Álvaro Rodríguez Cano. Esta semana inaugura también su carta de cócteles de autor, con seis propuestas que van desde el clásico Old Fashioned hasta una exótica caipirinha servida en una bolsa. ¿Cómo ? ¡Ve a probarlos !

Beker6. Calle Hermanos Bécquer, 6. Precio medio: 35 euros.

Todos a cubierta

Terraza de Casa Lobo.

Como si estuviéramos en la cubierta de un barco, la terraza de este nuevo restaurante de Arturo Soria es un oasis perfecto para alejarse del asfalto y del mundanal ruido. En la carta, guiños a la cocina tradicional, como las albóndigas de rabo de toro, o platos más internacionales como el tataki de atún, la hamburguesa de Wagyu o los mejillones con salsa de coco y curry. Si te gusta la música, los jueves y los domingos hay música en directo.

Casa Lobo. Calle Torrecilla del Puerto, 5. Precio medio: 35 euros. Menú entre semana: 15 euros (de lunes a jueves).

Refrescante y asequible

Mobiliario desenfadado y una decoración que nos hace sentirnos como en casa, de Nacho García de Vinuesa. La nueva terraza de El Recuerdo, al lado del distrito financiero de Azca, es perfecta para disfrutar del afterwork con un picoteo gourmet a buen precio. También para comer o cenar cualquier día de la semana. La terraza es pequeñita pero el interior del local es muy agradable y hay una parte con ventanales a la calle. Refréscate con uno de los mejores gazpachos de Madrid y no dejes de probar el tartar de salmón, el atún, el pulpo a la brasa o la hamburguesa de buey gallego. Para acompañar, una buena selección de vinos. Si estás a dieta, también te lo ponen fácil con platos bajos en calorías. Si no, ríndete al brownie “doble o nada”: tiras los dados y, si estás de suerte, te sale gratis. ¡Irresistible!

El Recuerdo. Calle del Comandante Zorita, 6. Precio medio: 20-25 euros.

Castellana non stop

Con horario ininterrumpido, es una de las terrazas más animadas de la Castellana. Ottoestrena una carta de 15 platos mediterráneos con toques orientales, perfectos para compartir: rollo de anchoas con pipirrana de tomate raff, guacamole japonés, brocheta de vieira con salsa picante y tierra de morcilla, hamburguesa de salmón tempurizado… Una terraza con barra propia para un restaurante de diseño, regentado por Rosauro Varo y Amaia Salamanca, que también estrena carta de cócteles.

Otto. Paseo de la Castellana, 8. Precio medio: 50 euros. Menú del día: 22 euros.

Velázquez literario

Merluza de Cantábrico con centro de espaguetis de calamar y tomatitos. El Gordo.

Formado entre el clasicismo de Jockey y la vanguardia de Pedro Subijana, el chef José María Ibáñez acaba de aterrizar en el número 80 de la calle Velázquez en El Gordo, un local inspirado en la novela The Pickwick Papers de Charles Dickens, con una carta con mucho estilo, que cuenta con algunas de las creaciones más singulares de este cocinero, como los canelones trufados o el pastel de berenjenas. Irresistibles también las croquetas melosas de jamón y boletus, las colas de cigala en tempura, las alcachofas fritas o los huevos de campo. Además, cuarenta referencias de vino, varias de ellas por copas, y una selección de cavas y champagnes para maridar unos platos variados y equilibrados.

El Gordo de Velázquez. Calle Velázquez, 80. Precio medio: 30 euros.

Música en directo para todos los gustos

Con una decoración cuidada, VOC1602 llega a Madrid con una propuesta rompedora. Una carta sin pretensiones pero muy apetecible y un menú del día con cinco propuestas que cambian cada mes. Un local que apuesta por las cervezas artesanas y perfecto para quienes disfruten cenando con música en directo. Grupos para todos los estilos, cubana, flamenca, pop o un DJ para animar las copas. La semana que viene estrenan carta de cócteles y platos veraniegos.

 VOC1602. Calle Orense, 70. Precio medio: 15-20 euros.

__

MÒNICA FARO-EFETUR

(Visited 188 times, 1 visits today)
Redacción

Autor: Redacción

Comparte este artículo en