Nuevo MINI John Cooper Works

El MINI más deportivo tiene nueva versión, con impresionantes prestaciones y todo el carácter de la marca británica.

MINI John Cooper Works

El MINI John Cooper Works eleva al máximo exponente el placer de conducir. Se trata del modelo de serie más potente en su segmento, con un impresionante motor de cuatro cilindros 2.0 litros con una potencia total de 231 CV.

Deportividad al máximo nivel

Este potente motor ofrece unas sensaciones al volante de lo más placenteras gracias a sus 231 CV y a todos los sistemas de ayuda y especificaciones del chasis y la suspensión.

El consumo sin embargo se presenta como algo bastante aceptable, con 6,7 litros a los 100 km, lo que suponen 155 g/km de CO2.

El cambio manual de seis relaciones es el que viene de serie, pero se puede elegir una caja de cambios  automática Steptronic de seis marchas también. Esta moderna caja automática reduce el consumo en torno a un 20%, con 5,7 litros/100 km y emisiones de 133 g/km de CO2.

Sus prestaciones están a la altura, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos con la caja manual, y 6,1 con el cambio automático.

Para controlar toda esta potencia se han instalado nuevos frenos deportivos Brembo. Las llantas de aleación ligera de 17 pulgadas son exclusivas del modelo.

La dirección asistida electromecánicamente está equipada con Servotronic. Además el nuevo MINI John Cooper Works está equipado con Sistema de Control dinámico de estabilidad, control dinámico de tracción, control electrónico de bloqueo del diferencial y Performance Control.

MINI John Cooper Works

Diseño John Cooper Works

La carrocería busca la mayor aerodinámica y para eso el faldón delantero específico del modelo tiene grandes entradas de aire donde el MINI 3 puertas tiene los antiniebla. El alerón trasero también es específico.

Los faros incluyen tecnología LED, y los intermitentes son de color blanco. La parrilla, los intermitentes laterales y el portón muestran el distintivo John Cooper Works.

El sistema de escape deportivo tiene tubos terminales diseñados especialmente, y se ha añadido un color Rebel Green que solo se puede pedir para este modelo en concreto.

MINI John Cooper Works

Interior

El diseño deportivo también se aplica en el interior, con asientos deportivos exclusivos con tapicería de Dinamica con reposacabezas integrado.

Están disponibles multitud de elementos de infoentreteniemiento y sistemas que aumentan el confort, como el Head Up Display, el Park Assist Control, Driving Assistant o un kit de iluminación LED para el habitáculo.

MINI John Cooper Works

(Visited 72 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en