España es uno de los destinos que más crecen en turismo de lujo

Viajes turIsticos-Destino Lujo 4
Virtuoso, grupo de origen estadounidense que integra a agencias de viajes especializadas en turismo de lujo de todo el mundo ha identificado los destinos que más crecerán en cuanto a demanda en 2015, según los datos de sus afiliados correspondientes al primer trimestre. España muestra un incremento del 20%.

Viajes turIsticos-Destino Lujo 3

Según los datos recopilados para reservas entre enero y marzo de este año por el grupo, el destino donde más crece la demanda para el segmento de lujo es Singapur, con un 155%. Le sigue Nueva Zelanda, con el 95%; Aruba, con el 36%; Israel, con el 32%; Puerto Rico, el 24%; las Islas Vírgenes, el 23%; Francia, 22%; mientras que Bahamas y Chile se igualan a España con el 20%. No obstante, el top 10 está formado por México, Canadá, Nueva Zelanda, Australia, Argentina, Reino Unido, Costa Rica, Sudáfrica, Hong Kong y Chile.

Viajes turIsticos-Destino Lujo 2

Virtuoso es un grupo comercial o de gestión nacido en Estados Unidos, y con implantación en Norteamérica, Latinoamérica, Asia-Pacífico y desde diciembre pasado también en Europa. Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en El grupo Virtuoso llega a Europa e incorpora cuatro agencias españolas, ya cuenta con agencias españolas, en concreto s Andrómeda, Ferrer & Saret, Atlántida y Quintessentially Travel Spain. Los denominados babyboomers (de 50 a 65 años) representan el principal tipo de clientes para las agencias de lujo, aunque está creciendo la presencia de la Generación X (36 a 49 años), de los Senior (mayores de 65). Los datos señalan que los Millennial (16 a 35 años) y los de la Generación X se deciden más por los tours (38% y 34%) y las estancias hoteleras (15%), en tanto que babyboomers y seniors optan más por los cruceros (26% y 42%).

Viajes turIsticos-Destino Lujo 1

En cuanto al gasto, el más elevado es el de los seniors, alcanzando los 11.077 dólares (9.700 euros) por persona, lo que supone un 56% más que los Millennials, con un gasto de 7.110 dólares (6.267 euros). En la Generación X asciende a 8.458 dólares (7.455 euros) y los babyboomers 9.907 dólares (8.743 euros).

(Visited 98 times, 1 visits today)
Redacción

Autor: Redacción

Comparte este artículo en