Personajes de cómic se convierten en guías de viaje

Ya es sabido que las Lonely Planet son guías de viaje distintas y especializadas. Hace un par de años lanzaron unas específicas para viajar con niños y dirigidas a los más pequeños. En ellas se explica de forma muy visual y amena secretos de las grandes ciudades a través de historias, personajes y datos curiosos. De esta manera, los peques también pueden aprender en sus viajes. Ahora, además han lanzado las guías cómic, en las que superhéroes y villanos se convierten en guías de viaje que recorren ciudades como Nueva York, Roma o Bruselas.

Viajes Turisticos-Personajes Comics 4

Un buen ejemplo puede ser ‘Tokyo para frikis’, de César Asencio Monroig, que explica todo lo necesario para llegar hasta la capital japonesa (aviones, alojamiento) y para moverse allí (restaurantes, compañías de telefonía) y añade un listado de sitios interesantes que conocer si eres todo un friki de Tokio. En este listado aparecen películas, series de televisión y estudios de animación que puedes visitar. Además el libro también cuenta con anexos con la historia de Tokio, las fiestas locales y el vocabulario básico, entre otras cosas.

Viajes Turisticos-Personajes Comics 3

Por su parte, la “Guía nerd para Nueva York”, que cuenta con un mapa en el que se señalan los puntos en los que se han desarrollado las aventuras de los personajes favoritos de los amantes del cine, los cómics y las series de televisión. El apartamento de Peter Parker, las oficinas del Daily Planet o el edificio del que podría ser, en el año 3000, el Planet Express de Futurama son algunas de las visitas obligadas en esta guía tan particular. Los cinéfilos son otro filón para los diseñadores de guías de viajes. Estar en el mismo banco en el que Woody Allen contemplaba Manhattandesde ese rincón del Puente de Brooklyn es un reclamo turístico para cualquiera que adore el séptimo arte y le gustaría formar parte de algún largometraje.

Viajes Turisticos-Personajes Comics 2

El low cost también ha llegado a las guías de viajes. Recorrer mundo, o al menos España, por mucho menos de lo que nos podríamos imaginar deleita a cualquiera. Por eso, nació hace un par de años el manual “España gratis”, de la editorial Planeta. Si lo tuyo es el buen rollo seguramente te interese conocer que Mr. Wonderful ha puesto a la venta una guía para patearse Barcelona y conocer los rincones con mejor ambiente de toda la ciudad. El buenrollismo también está en formato bolsillo.
Viajes Turisticos-Personajes Comics 1

(Visited 257 times, 1 visits today)
Redacción

Autor: Redacción

Comparte este artículo en