Ya disponible el Jeep Renegade Trailhawk

Jeep Renegade Trailhawk

Si lo que queremos es una versión más radical y dinámica fuera del asfalto del Jeep Renegade, ya podemos dejar de esperar. La marca anuncia la comercialización de la versión Trailhawk por un precio de 33.000 euros.

Bajo la denominación Trailhawk, Jeep esconde la versión con mayores capacidades del nuevo y ya buscado Jeep Renegade. En concreto este nuevo todo terreno ya ha matriculado 1.700 unidades en 2014 y 734 en los dos primeros meses del año, con unas expectativas de venta de 4.700 en 2015, cifra que a tenor de los resultados actuales, bien podrían superarse.

Jeep Renegade Trailhawk

La versión Trailhawk se caracteriza por el empleo de los sistemas Jeep Active Drive Low, el sistema Selec-Terrain y el modo exclusivo Rock. El Trailhawk presenta una altura mayor al suelo, 35 mm más que en las versiones con tracción a las ruedas delanteras, protecciones inferiores y unos paragolpes delanteros más agresivos y adaptados a la circulación en campo, con mayores ángulos de salida y ataque. Gracias a una primera relación más corta y una relación final de 20:1 se mejoran las condiciones TT del modelo.

Además utiliza una sofisticada caja de cambios automática de 9 relaciones, con lo que se forma una excelente sociedad entre este cambio, el motor Multijet II de 1.0 litros y 170 CV de potencia y el sistema de tracción integral Jeep Active Drive Low, todo ello unido a un bastidor ligero, que presenta unas condiciones de primer nivel para salir del asfalto.

Jeep Renegade Trailhawk

En concreto, el Trailhawk siempre ira unido a la caja de cambios automática de 9 relaciones, que presenta unos desarrollos de transmisión recortados, con una primera muy corta que a baja velocidad hace las veces de reductora para ayudarnos a salir de cualquier atolladero.

Con el control de descensos el control del vehículo en situaciones apuradas está asegurada, ya que a través del ABS se controla la velocidad de cada rueda en descensos pronunciados, sin que el conductor deba realizar operación alguna, solo centrarse en el volante y en la trayectoria del vehículo.

Jeep Renegade Trailhawk

Versión G4Mech4nger

Para Jeep la mejor relación entre equipamiento  y precio la define la nueva versión equipada con tracción integral y que la marca ha denominado G4Mech4nger. Con esta extraña denominación se define una versión equipada con el motor Multijet de 120 CV de potencia, cambio manual de 6 relaciones, equipamiento especial y tracción integral.

Esta versión se apoya en el acabado Longitude, al que añade climatizador bizona, retrovisores eléctricos, entrada sin llave, toma de 230 V, llantas de aleación de 17 pulgadas, neumáticos M+S y pintura metalizada. Jeep ha calculado que estos elementos están valorados en 1.600 euros de dotación añadida, pero los ofrece sin coste por un precio total de 23.150 euros.

Jeep Renegade Trailhawk

(Visited 110 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en